Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña: libro: Los tres mosqueteros

Portadas de la novela clásica de aventuras histórica Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas
Título original: Les Trois Mousquetaires
Género: novela clásica de aventuras histórica
Autor: Alejandro Dumas
Editorial: varias
Sinopsis breve: D'Artagnan viaja a París con la intención de convertirse en mosquetero.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué se puede decir que no se sepa ya? Miles de portadas y ediciones distintas, recortadas y sin recortar. Hay numerosísimas adaptaciones (algunas fieles, otras conservan solo el nombre...) tanto reales como de dibujos animados, cine o serie... Por supuesto no faltan los videojuegos, juegos de tablero... De todo, vamos.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Como ya he dicho en ocasiones, este es uno de esos libros que nunca logré acabar. Así que pensé: “A la tercera va la vencida” y, efectivamente, lo terminé. El problema son las primeras 20-50 páginas, a mi entender. Son tan descriptivas y tan lentas que me hacían desistir. Luego, salvo en algunos capítulos más aburridos y de peor ritmo, abundan la acción y los diálogos. 
Es una historia que siempre me gustó (la película clásica es de mis favoritas) y en el libro se dan detalles y todo tiene mucho más sentido, así que lo he disfrutado mucho. Los personajes son geniales, se alejan del heroísmo perfecto que acostumbra a aparecer en la novela de aventuras, tienen defectos y hay ocasiones en las que se ponen en situaciones un poco ridículas. Por otra parte, hay cosas que tienden a la exageración, los romances sin ir más lejos. Es necesario para la trama, claro, pero rechina un poco.
 En cualquier caso, es una novela que recomiendo y que se disfruta, así que la recomiendo. 

*Mi ejemplar de Los tres mosqueteros lo compré hace mucho tiempo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

1 comentario:

  1. He estado a punto de comprarlo pero siempre desisto por alguna novela mas actual, quizás y me anime en este nuevo año, veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)