lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña: libro: Sin culpa (Protectorado de la sombrilla 3)

Reseña de la novela steampunk de fantasía romántica Sin culpa, de Gail CarrigerGénero: novela steampunk (ciencia ficción) de fantasía romántica
Autora: Gail Carriger 
Editorial: Versátil
Libros anteriores: Sin alma, Sin cambios.
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Libros siguientes: Sin corazón, Sin tiempo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la autora (al principio pensé que era un hombre, porque su nombre me suena a masculino, pero no) tiene una web absolutamente fantástica (recomiendo que vistáis a la muñeca victoriana) y un blog que tiene más o menos lo mismo (diría que menos). Me ha hecho gracia que en una de las primeras entradas que vi aparecía en mayúsculas que no leas la sinopsis en amazon si no quieres que te metan spoilers. El protectorado de la sombrilla ha ganado muchos premios y (oh, sorpresa) son cinco y no tres, como yo pensaba. Y Versátil interrumpió la publicación. Por cierto, también podemos leer los cómics. Lo que no hay son booktrailers oficiales, aunque sí unos cuantos fantrailers. En cuanto a portadas, son bastante atractivas, con estilo steampunk.
Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: No puedo decir mucho sin soltar un spoiler, salvo que Alexia deberá recorrer Europa con su pequeño inconveniente, madame Lefoux y su mayordomo en busca de una respuesta que pueda restregarle por la cara a su marido, que se pasa buena parte del libro borracho. Como siempre, vuelven los personajes de los libros anteriores y mete algunos nuevos. Destaco a los templarios y su visión de la sobrenaturalidad, que me han caído fatal y que presentan una versión de la Iglesia completamente coherente con el universo alternativo creado en estos libros. Además, me ha gustado mucho la evolución que sigue Alexia con respecto a su inconveniente, dentro de su forma de ser, práctica a toda costa. 
También ha habido un par de pequeñas sorpresas, aunque por lo demás sigue en la misma línea de previsibilidad que los anteriores. Lo que no me ha convencido ha sido el final, demasiado flojo para mi gusto. Tampoco me he quedado con ninguna intriga respecto al libro siguiente, como pasó con Sin cambios. 
*Mi ejemplar de Sin culpa, de Gail Carriger, lo descargué y lo compré.  Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Solo leería el primero, los demás no me convencen aunque igualmente no me los podría comprar, las portadas me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)