Autora: Gail Carriger
Editorial: Versátil
Libro anterior: Sin alma.
Sinopsis breve: algo hace que los sobrenaturales pierdan su poder y Alexia tiene que descubrir qué.
Libros siguientes: Sin culpa, Sin corazón, Sin tiempo
Libros siguientes: Sin culpa, Sin corazón, Sin tiempo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la autora (al principio pensé que era un hombre, porque su nombre me suena a masculino, pero no) tiene una web absolutamente fantástica (recomiendo que vistáis a la muñeca victoriana) y un blog
que tiene más o menos lo mismo (diría que menos). Me ha hecho gracia
que en una de las primeras entradas que vi aparecía en mayúsculas que no
leas la sinopsis en amazon si no quieres que te metan spoilers.
El protectorado de la sombrilla ha ganado muchos premios y (oh,
sorpresa) son cinco y no tres, como yo pensaba. Y Versátil interrumpió
la publicación. Por cierto, también podemos leer los cómics. Lo que no
hay son booktrailers oficiales, aunque sí unos cuantos fantrailers. En
cuanto a portadas, son bastante atractivas, con estilo steampunk.
Mi puntuación para este libro es...

¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado más que el anterior, quizás porque ha tardado más en volverse previsible. Mete algo más de intriga esta vez, con nuevos personajes (destaco a madame Lefoux, una inventora que viste de hombre, absolutamente genial) y un misterio que no es tan fácil de ver. De hecho, queda algún que otro cabo suelto y el final, aunque concluya la trama, te deja con el gusanillo de leer el siguiente.
En esta ocasión buena parte de la trama no sucede en Londres, sino en Escocia, a las que se ve obligada a arrastrar a su hermana (odiosa) Felicity y a Ivy (su mejor amiga, con unos sombreros bastante estrafalarios). A lo largo de la historia no solo tendrá que enfrentarse al misterio de quién intenta asesinarla y quién es el espía, sino que tendrá que lidiar con esas dos y con un montón de situaciones que el protocolo victoriano volvía absurdas. Lo que más me gusta (tanto de este como del anterior) es la forma de contarlo, con el estilo de las novelas de la época pero en tono humorístico. Lo pasé muy bien con esas situaciones.
¿Qué le falla, entonces? Pues no lo sé. Me ha gustado mucho, pero a veces la historia decae y, en cuanto aparece el elemento que falta en el puzle te das cuenta en seguida. Vamos, que cuando se desvela todo no dices “no me lo puedo creer” sino “lo que imaginaba”.
Sigue a @DeborahFMu
*Mi ejemplar de Sin cambios, de Gail Carriger, lo descargué y lo
compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario
con tu link y lo enlazo
Cientos de miles de historias
¿Otra saga qué Versátil abandona? Justo hoy hablo de Los vampiros de Morganville, que la editorial me confirmó que no van a seguir. Esta saga de la que tú hablas la tengo empezada también...pero no me gustaba tanto seguirla porque los siguientes libros los veía repetitivos respecto al primero.
ResponderEliminarSaludos ;)
Pues desde 2012 que no publican nuevos libros de la saga... Parece que está de moda eso de empezar sagas y dejarlas a medias, o continuar las publicaciones en ebook.
EliminarUna lastima que no siga, si tiene sus seguidores es una falta de respeto, ya quiero ver que hacen si es llevada al cine xD!!
ResponderEliminarBesos.