lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: libro: Sin alma (Protectorado de la sombrilla 1)

Reseña de la novela ciberpunk de fantasía romántica Sin alma, de Gail Carriger
Género: novela steampunk (ciencia ficción) de fantasía romántica
Autora: Gail Carriger 
Editorial: Versátil 
Sinopsis breve: Alexia es una preternatural a la que ataca un vampiro en plena fiesta sin ser presentado.
Libros siguientes: Sin cambios, Sin culpa, Sin corazón, Sin tiempo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la autora (al principio pensé que era un hombre, porque su nombre me suena a masculino, pero no) tiene una web absolutamente fantástica (recomiendo que vistáis a la muñeca victoriana) y un blog que tiene más o menos lo mismo (diría que menos). Me ha hecho gracia que en una de las primeras entradas que vi aparecía en mayúsculas que no leas la sinopsis en amazon si no quieres que te metan spoilers. El protectorado de la sombrilla ha ganado muchos premios y (oh, sorpresa) son cinco y no tres, como yo pensaba. Y Versátil interrumpió la publicación. Por cierto, también podemos leer los cómics. Lo que no hay son booktrailers oficiales, aunque sí unos cuantos fantrailers. En cuanto a portadas, son bastante atractivas, con estilo steampunk.
Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:  Me ha parecido muy original y única, la mezcla de géneros es extraña pero acertada y me ha sacado unas cuantas sonrisas. No obstante, no llegó a engancharme en ningún momento, quizás porque me imaginaba lo que iba a pasar. Es algo previsible, sí, y es lo único que evita que sea perfecto. Aunque es steampunk, un género que me encanta, creo que lo que predomina es la fantasía en general. Vampiros, hombres lobo, fantasmas... conviven en la Inglaterra victoriana con el resto de los mortales y tienen una institución específica para investigar las cosas que se salgan de lo común en ese asunto. Quizás se hacía un poco lento por las explicaciones, pero es un mundo tan distinto que son necesarias y no llegan a aburrir. 
En cuanto a los personajes, Alexia (sin alma y neutralizadora de lo sobrenatural por nacimiento, además de estereotipo de solterona victoriana) me ha parecido sublime. También me ha llamado mucho la atención lord Akeldama, un vampiro bastante original. Por otro lado, lord Maccon no me ha gustado demasiado: un carácter demasiado común en la literatura, de macho dominante. Aunque claro, siendo un alfa de la manada de Londres, tiene sentido. 
Otro aspecto positivo del libro es que, aunque hay otros detrás, acaba. Siempre es de agradecer, aunque estoy deseando leer el siguiente.
*Mi ejemplar de Sin alma, de Gail Carriger, lo descargué y lo compré.  Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Me parece que todo el largo comentario que te deje no va a salir, al parecer no los acepta cuando comentas por primera vez, luego te los toma, que raro. En fin, si pudiera me haría solo con este, mi presupuesto no da para sagas xD. La portada me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)