Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: libro: Gimme a call

Reseña de la novela juvenil de fantasía Gimme a call
Género: novela juvenil de fantasía
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Sinopsis breve: Devi desperdició tres años saliendo con Bryan, echando a perder sus amistades, descuidando los estudios… Ahora lo han dejado y no le queda nada pero, de pronto, su móvil puede hacer llamadas ¡a su yo de catorce años! Y está decidida a cambiar las cosas a toda costa.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: la portada de Alfaguara es muy atractiva, pero según iba rebuscando iban de mal en peor. La más espantosa, coincidiréis todas, es la de la franja verde... El booktrailer (en inglés) me parece genial: la autora habla del libro y se va preguntando a la gente qué consejo se darían a su yo de 14 años.


Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que no estaba muy convencida con este libro pues, aunque desde luego la premisa era interesante, no estaba segura de que al final la historia fuera a ser especialmente buena. Me alegra decir que mi temores no se cumplieron y que me ha parecido un libro divertido, original y diferente, muy fresco y bastante bien hecho, cercano al memorable. 
Está organizado en capítulos cortos centrados en la protagonista de primer curso y la protagonista de último curso, que gracias a una especial comunicación telefónica pueden hablar y plantear cambios en su vida. Son la misma persona, pero a la vez no lo son, porque las experiencias de la de último curso la han ido cambiando. Me parece un acierto, al igual que el hecho de que la de último curso vea el resultado de los cambios pero no recuerde qué ha pasado. Unos cambios que no siempre son para mejor y no siempre son tan esperados como podría parecer, pero que tienen sentido. 
 Además está bastante bien hilado y no deja cabos sueltos, así que lo recomiendo. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
* Mi ejemplar del libro Gimme a call me lo regalaron.

2 comentarios:

  1. No me acordaba si te había comentado, es una historia que quiero leer en verdad hace tiempo, me llama la atención. Siempre leí reseñas muy positivas. Solo conocía la primera portada.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)