Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: libro: El príncipe y el mendigo

Portadas de la novela clásica juvenil El príncipe y el mendigo
Género: novela clásica juvenil con toques de histórico 
Autor: Mark Twain
Editorial: varias
Sinopsis breve: un príncipe y un mendigo intercambian sus papeles.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Se ha explotado bastante, especialmente en cine y series (hasta cinco he contado), por no hablar de la inmensa cantidad de ediciones que hay en distintos países. Vamos, como todos los clásicos, poco queda por hacer con este libro que no se haya hecho ya. 
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?:  No andaba demasiado convencida con este libro, pero la verdad es que está bastante bien. Algo cogida por los pelos (¿acaso el mendigo no tenía cicatrices, marcas identificativas... que probaran que no era el rey?) y con algunos problemas de ritmo en algunas partes (a veces se pone a hacer largas descripciones, o no pasa nada en varias páginas), pero muy interesante en su planteamiento y entretenida.
Las mejores partes, por supuesto, son las del príncipe convertido en mendigo. Tienen algo más de acción y peligro, el pobre da pena. El que no da pena es Tom Canty, que a veces parece demasiado poco avispado para haber crecido en las calles... En cualquier caso me ha gustado y me ha llamado la atención la cantidad de notas que, en mi edición, sugerían un alto nivel de documentación histórica en la novela (motivo por el cual también le puse la etiqueta de ese género). 

* Mi ejemplar de El príncipe y el mendigo, de Mark Twain, lo compré de segunda mano. Reseña del libro El príncipe y el mendigo en el blog literario Sopadelibros

2 comentarios:

  1. Hola!! Es sin duda una historia muy conocida por todos, en cuanto a películas he visto versiones en dibujos y todo tipo de pelis, algunas buenas, otras olvidables. En cuanto al libro no recuerdo si lo tengo, tendría que buscar mi colección de infantiles aunque he perdido varios. En definitiva es una historia entretenida y nada mas, no hay mucha vuelta para darle.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)