Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: libro: El héroe caído (Saga de Dhamon 1)

Portada de la novela de fantasía El héroe caído, de Jean Rabe
Género: novela de fantasía
Autora: Jean Rabe 
Editorial: Timunmás 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Dhamon tiene que acumular riquezas para conseguir una espada muy especial que le ayudará con un gran problema que tiene.
Libros siguientes: Traición, Redención
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: creo que la edición que tengo, con sus bordes y el fondo de escamas, es una anomalía estética. Al menos, nunca me había encontrado con una edición así de esta saga. Claro está que hoy día sólo encontramos ediciones de bolsillo, o de coleccionista, o la colección de Altaya (en la que hice yo no estaba este libro, pero en alguna de ellas debió de hacerse porque he visto fotos) pero nada de las tapas duras originales. Es bastante chula y tiene un dibujillo al inicio de cada capítulo, me ha gustado mucho el detalle. 
Podéis leer este post para saber de qué va la Dragonlance, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor. 
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: Lo primero que debo decir es que no termino de congeniar con los personajes de este hombre. Ya me pasó en El amanecer de una nueva era, en el que también salía Dhamon. Muchas de las referencias a lo que pasó entonces no las recordaba, porque no me pareció nada más que entretenido, y aunque no hace falta leerlo para entender de qué va el asunto, porque es una historia independiente, me he comido el tarro para recordar qué pasó. 
No es que los personajes sean malos o estén mal desarrollados. Siendo sincera, me parecen bastante buenos, tienen su lado oscuro y sus defectos, y muchos, como Trajín (el inútil kobold pirómano que quiere ser mago) tienen su encanto pero no soy capaz de empatizar (ni simpatizar) con ninguno de ellos. 
Por otro lado, la acción está bastante bien trazada, hay una pequeña sorpresa y tiene todos los ingredientes para que me haya gustado más. ¿Qué falla? Aparte de lo que ya he dicho de los personajes, me parece que es la forma de narrar de la autora... aunque no estoy del todo segura.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Vaya! definitivamente paso, creo que esto de los dragones no es lo mio, por el momento no.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta no es para tanto, pero la de Linsha definitivamente merece la pena.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)