Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: libro: Los elegidos (Guardianes del tiempo 1)

Reseña de la novela de fantasía juvenil Los elegidos, de Marianne Curley
Género: novela juvenil de fantasía, ciencia ficción time travel
Autora: Marianne Curley 
Editorial: Salamandra
Sinopsis breve: A Ethan, un guardián del tiempo, le asignan una aprendiz: Isabel, la hermana pesada de su ex mejor amigo.
Libros siguientes: La oscuridad, La llave.
Me llama la atención del marketing literario de este libro... las portadas, salvo excepciones evidentes, son bastante poco agraciadas, lo que lleva a pensar que se llegaron a hacer tantas ediciones gracias al boca oído.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Como habréis deducido por lo de tercera relectura, la trilogía Guardianes del Tiempo es una de mis favoritas. De hecho, a pesar de haberlo leído tres veces ya, hay cosas que continuaron sorprendiéndome, me enganché desde el principio y, aunque sé qué va a pasar en La oscuridad, estoy deseando leerlo. 
La historia en Los elegidos está contada en presente, en primera persona, unas veces desde el punto de vista de Ethan y otras desde el punto de vista de Isabel. A través de ellos vamos conociendo a los otros personajes, tanto Guardianes del tiempo como gente de su entorno. Es magistral cómo se va introduciendo la información sobre el mundo poco a poco para que no resulte cargante, y cómo cada cosa que pasa, por irrelevante que parezca, acaba teniendo importancia. El ritmo es buenísimo, no tiene nada de paja, y como los capítulos son cortos no puedes evitar el típico: “Un capítulo más y lo dejo”. Y el final te deja con ganas de más. 
En definitiva: leedlo, leedlo, leedlo. Es una primera parte perfecta para una trilogía maravillosa. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
* Mi ejemplar de Los elegidos me lo dejaron y después lo compré (tercera relectura) Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. Es una saga de esta autora que todavía tengo pendiente. Leí El círculo de fuego y me encantó =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la que tengo pendiente es, precisamente, El círculo de fuego ^^

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo conozco pero por lo que cuentas, vale la pena así que me lo apunto.
    Las portadas son todas horribles xD.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)