Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: libro: La casa del torreón (La casa del torreón 1)

Reseña de la novela juvenil de terror La casa del torreón, de Isabel del Río.
Género: novela juvenil de terror
Autora: Isabel del Río. 
Editorial: la galera 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: tras un fuerte viento que la hace caer, Marina despierta en un mundo extraño
Libro siguiente: El despertar de las sombras
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La edición está curradísima y resulta muy atractiva.
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Llevaba queriendo el libro desde mi primera blogger lit con, donde conocí a la autora mientras me firmaba un libro del autor de al lado. Me llamó mucho la atención, pero por desgracia me había dejado mis últimos euros en Encantamiento de luna. Así que fue una suerte que me tocara.
Decir que me lo leí en media tarde (la otra media la dediqué a la segunda parte) y que algunas partes se me hicieron un poco pesadas, pero en general el libro es una joyita. La ambientación está muy cuidada y te transmite una gran tensión. Además, es muy interesante la ciudad con dos caras: de día perfecta pero sin un alma y de noche siniestra con sombras acechando. Por otro lado, me ha recordado a Alicia en el país de las maravillas, aunque mucho, mucho más... oscura. 
En cuanto a los personajes, me han gustado porque no son planos en absoluto. Además, la trama está plagada de cosas que no te esperas y de descubrimientos. El final te deja paralizado y te quedas pensando: ¡Dios, no puede terminar así! Por suerte, también me tocó el siguiente, que salió hace poco ^^. Por cierto, las ilustraciones son geniales. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Mente lectora

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo quiero leer. Tiene muy buena pinta y eso de que te sorprenda, ¡me encanta!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó, pero hay puntos que no me han gustado y alguna cosa que no he entendido. Pero en general esta muy bien escrito.
    Yo también lo reseñe (http://mentelectora.blogspot.com.es/2013/11/resena-la-casa-del-torreon-de-isabel.html?showComment=1383826022939)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)