lunes, 7 de octubre de 2013

La espada del destino (Geralt de Rivia 2)

Género: fantasy 
Autor: Andrzej Sapkowski 
Editorial: Alamut 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Libro anterior: El último deseo
Sinopsis breve: narra las aventuras de Geralt de Rivia, un brujo que se gana la vida cazando monstruos.
Libros siguientes: La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas portadas (no las pongo todas, porque no acabamos). Ya no predominan tanto los amuletos, pero sigue habiendo unas cuantas con ellos... y espadas en distintas posiciones. En las demás, como en el anterior, hay ilustraciones bastante curradillas. 
Los dos primeros libros son de cuentos, mientras que los otros son una única histori dividida en varios tomos. Hay una película y una serie de televisión, pero ni siquiera al autor le gustaron. También tenemos varias entregas de videojuegos sobre Geralt. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: sigue en la misma línea que El último deseo: varios relatos cortos con cierta continuidad centrados en la figura de Geralt. En estos se hace hincapié en el destino, en la relación de Geralt con Yennefer... También aparece más Jaskier, un personaje que me encanta (siempre me han gustado los bardos/trovadores, sea la historia que sea). 
Definitivamente, uno de los que más me llamaron la atención fue Fuego eterno, junto a Las fronteras de lo posible, aunque en general me han gustado más que los relatos del libro anterior. Quizás porque son más largos, y ya no eran tanto para introducir a los personajes, sino para profundizar en ellos. 
La narración continúa siendo excelente, aunque sigue habiendo unos cuantos cachos que se me hacían pesados. Creo que será mejor para mí, como lectora, cambiar de género por unos días y luego volver con el siguiente (NOTA: escribo las reseñas según acabo el libro, por eso este comentario... aunque los leyera hace tiempo, considero que esta clase de impresiones debo conservarlas), porque si no acabaré saturada, pero definitivamente me está gustando muchísimo (roza el memorable).
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Que bueno!!
    La verdad que me dan ganas cada ves mas de leer algo con este personaje, pienso que me va a gustar!
    Las portadas me gustan la mayoría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo, Judith, es muy interesante.
    Eso es porque sólo compartí las portadas más destacables. Del medallón y de la espada había decenas ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)