miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: cómic: Death note (4/12): afecto

portadas del cómic manga Death note 4: afecto
Autor: Tsugumi Ōba 
Ilustrador: Takeshi Obata
Género: cómic manga de fantasía e intriga
Editorial: glenat
Tomos anteriores: 1 (Aburrimiento), 2 (Confluencia), 3 (Una intensa carrera)
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Tomos siguientes5 (En blanco)6 (Intercambio), 7 (Cero), 8 (Objetivo), 9 (Contacto), 10 (Eliminado), 11 (Almas Gemelas), 12 (Final).
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención(sí, es lo mismo para todos los tomos ^^): este cómic se ha convertido en todo un fenómeno. Comenzó como una publicación semanal y ahora hay tomos, anime, dos películas de anime (que en realidad son un resumen del anime), dos de live action que cambian ligeramente el final (la única pega que les pongo es que Light es guapo y pusieron a un actor feísimo con cabeza de bombilla) y otros dos live action secuela, videojuegos (mi nivel de japonés escrito no es tan bueno, así que por desgracia no he podido probarlo), dos novelas, un libro de esos que dan información extra, artbooks... y todo tipo de monerías: desde colgantes hasta figuritas.
Mi puntuación para este cómic es:
memorable cómics
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: sencillas pero curradas y bien hechas.
Sobre la historia: en este tomo conocemos al segundo Kira, el contrapunto perfecto para L y Kira por su estupidez y su caótico y obsesivo comportamiento, cosa que pone a Light en un pequeño aprieto aunque también suponga una gran oportunidad para él. También hay un nuevo y fantástico giro inesperado que, cuando piensas que la partida se va a decantar por fin hacia uno de los dos bandos, te replantees todo.
El cómic acaba en un punto interesantísimo, porque no sabes lo que pretende Light haciendo lo que hace (sí, soy muy críptica, pero sería un spoiler decirlo y los que lo hayáis leído sabéis a qué me refiero). 

Sigue escriboleeo en Bloglovin
*Este cómic manga lo compré (tercera relectura)

3 comentarios:

  1. La verdad que no conozco nada de mangas, me gustaría comenzar algún día pero no se como ni con que historia xD.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de qué tipo de género te apetezca, tienes para todos los gustos. Lo que sí te recomendaría es que empieces por mangas cortitos, de uno o dos tomos ^^.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)