domingo, 28 de abril de 2013

Mes del ciberpunk

mes ciberpunk
He decidido que este mes de mayo se lo voy a dedicar al ciberpunk (no me da la gana poner cyberpunk, prefiero cómo queda españolizado). Hasta hace poquito, pensaba que Incursores de la noche era el único libro relativamente reciente del género (por eso decidí escribirlo, me encanta el género), pero últimamente he empezado a encontrarme con más (genial, ya era hora), como Little Brother (¡¡¡leedlo, leedlo, leedlo!!!) o Enlazados (será la primera reseña, aprovechando que recientemente publiqué la crónica de Madread con el autor y que pronto publicaré la crónica de la presentación EDITO: ya está publicada). Además, tengo B1terman en casa (parece que es del género, ya veremos cuando lo lea) y así tengo la excusa perfecta para leerme ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? (que, para quien no lo sepa, es el libro en el que se basó la maravillosa Blade Runner). Vamos, que el mes dedicado al género me viene de perlas tanto para publicar reseñas ya hechas como para leer algunos pendientes imprescindibles ^^.
Si queréis uniros a mí (no hay sorteo ni nada, que conste) podéis apuntaros en un comentario enlazando a la entrada que hagáis anunciando vuestra intención y a la que enlazaréis vuestras reseñas/especiales/entrevistas... o lo que sea que se os ocurra. No vale mandarme la dirección del blog sin más, sino una entrada en la que vayáis recopilando (puede ser compartida). No tengo tiempo ni ganas de andar recopilando entradas una a una (sólo diré que tengo cursos... muchos cursos).
¿No se os ocurre qué leer? Pues ya he mencionado unos cuantos, dos de ellos gratuitos: Incursores de la noche y Little brother (hay versión en español también, ambas gratis). Además, es más que probable que encontréis ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? en cualquier biblioteca. En cuanto a  Enlazados y B1terman, esos sí que tendríais que comprarlos. ¿Más alternativas? Si los encontráis, los libros de Shadowrun son fantásticos. Creo que hay un número de la revista MiNatura que trata el tema. Y hay listas y listas por internet de libros maravillosos.

Mis entradas del mes ciberpunk:

6 comentarios:

  1. Woo!! Me encanta la imagen que has puesto. Seguramente haga la reseña de Incursores de la noche cuando lo termine, que será dentro de bastante porque justo ahora se me echan encima los exámenes finales...
    Estaré pendiente a las cositas que escribas ^-^

    ResponderEliminar
  2. XD tú tranqui, tienes todo el mes... Y si no llegas tampoco pasa nada ^^

    ResponderEliminar
  3. Aaaaggg!! y yo con el lector roto todavía !!!
    Tengo que leer Incursores pero como ya te había comentado, soy un desastre para leer en el PC, lastima no tener ninguno de esta temática en físico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos otros libros con los que puedes participar. ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?, por ejemplo, está por todas partes. También puedes comprarte Little brother por menos de 8 € en bookdepository.

    ResponderEliminar
  5. Qué género tan interesante propones. Que sepas que la novela de las ovejitas mecánicas me gustó más que la película (y eso que Blade Runner me encanta), aunque mucho me temo que se parecen poco. Te recomiendo Yo robot, de Asimov, si es que no lo leíste ya.

    Ya nos contarás sobre tus lecturas, así me apunto las recomendaciones que nos hagas.

    ResponderEliminar
  6. Yo robot ya lo he leído, aunque se podría considerar más ciencia ficción que ciberpunk.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)