Título original: Catching fire
Género: novela juvenil distópica
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Sinopsis breve: Katniss ha vuelto, pero nada ha terminado (no quiero meter spoiler del primer libro, aunque casi todos sepáis qué pasa)
Libro siguiente: Sinsajo
Libro siguiente: Sinsajo
Mi puntuación para este libro es...

Por qué esa puntuación: de los tres es el que menos me ha gustado, lo que no significa que no me gustara. Lo peor es la primera parte, se hace un poco pesada. Uno podría pensar que el primer tomo es prácticamente autoconclusivo, pero la autora sabe cómo liar la historia un poco más sin que parezca en absoluto forzado, pero aun así se hace bastante lenta la introducción, especialmente después del ritmo del primer libro.
Una vez más, juega con el “no sé en quién confiar”, esta vez no de la mano de Peeta, sino de Finnick y de los demás concursantes (de la segunda parte del libro) unos personajes de los que, en este libro, no sabía qué pensar. Por otro lado, Katniss me parece un tanto histérica en esta entrega. En parte lo entiendo, pero pierde parte de su encanto, y no ayuda nada el continuo Gale-Peeta (sigo diciendo que me encanta Peeta, a pesar de que en este libro parece que su amor es un tanto... ¿obsesivo? no me acaba de gustar el resentimiento y el odio de Gale, aunque también lo comprendo) que tiene en el coco, y que a veces parece un poco forzado.
Por último: lo del reloj (quien lo haya leído sabe a qué me refiero) me ha encantado y me pareció muy original. Y Cinna ¡oh, Cinna! (los que lo hayan leído, también lo entenderán).
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.