Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña: libro: El secreto del valle de las sombras

Reseña de la novela de fantasía El secreto del valle de las sombras, de Ana Elena Coto Fernández
Género: novela de fantasía
Autora: Ana Elena Coto Fernández
Editorial:  círculo rojo
Sinopsis breve: tras el destierro de su padre al valle de las Sombras, la vida de Avi y Leo cambia.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Poco que decir. Aunque la portada pega mucho con la historia, no me parece especialmente atractiva, lo que me había hecho pasarlo por alto (lógico, por otra parte, dado que Círculo rojo publica una lista interminable de libros al mes...). La edición por dentro, por otra parte, está muy bien, con algunas ilustraciones muy chulas. Este es el blog, está un poco muy abandonado y apenas tiene contenidos.Y aquí está el booktrailer:
  
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La novela tiene en todo momento buen ritmo, sin picos. Es decir, que aunque no es de esas que no puedes parar de leer, tampoco se te hace pesada en ningún momento. Además, es muy original, aunque me recuerda levemente a un mix de dos o tres historias de género fantástico que no logro situar (lo cual es bueno, porque es difuso ^^).
Hay varios personajes y no se puede hablar de un protagonista claro, sino que Burca, Leo, Avi y la gente que les rodea tienen más o menos peso en función de qué parte de la historia sea. Esto me parece muy acertado, porque no me gusta cuando uno de los protagonistas está en pausa pero aun así el autor vuelve insistentemente sobre él. Además, tanto los protagonistas como los secundarios tienen mucho encanto y están muy bien definidos.
También me han parecido curiosas las criaturas, así como la cultura propias de cada asentamiento, especialmente las del mundo subterráneo, que son las que más se desarrollan. La ambientación está bastante cuidada en ese sentido, y se explica todo sin que sea un tostón. Lo que no me ha convencido mucho es el final, demasiado apresurado para mi gusto. A cachos tenía que retroceder porque me sentía un poco perdida, como si me hubiera saltado páginas.
Mi ejemplar del libro El secreto del valle de las sombras me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

6 comentarios:

  1. He leído reseñas que dicen que es muy lento. No creo que por eso no lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Puede ser. Lo bueno es que no tiene picos, aunque sea lento, no aburre ^^

    ResponderEliminar
  3. a mi pasó lo mismo que a ti, tiene un buen ritmo y me gustó, pero sentí que el final fue muy apresurado. todo el libro esperando algo que nunca llegó. en ese sentido me supo algo amargo.
    de resto, diría que es una buena lectura.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ambas tenéis razón en cuanto al final... Prometo que en la segunda parte se hablará de todo eso que ha quedado pendiente. Como los lectores ya están situados en el mundo que describo, las costumbres... el ritmo del transcurso de la historia aumentará considerablemente. Un abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Me podrías pasar porfi la dirección de tu blog? Uno de mis propósitos para este año es ponerme al día con el tema de los blogs y actualizar el mío. el tiempo juega en mi contra, pero ya veremos a ver si lo consigo!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección del blog es como esta entrada pero sin lo que hay después del .es ^^ www.escriboleeo.blogspot.com

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)