viernes, 9 de noviembre de 2012

El silencio de la noche

Autora: Sherrilyn Kenyon 
Editorial: de bolsillo 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (puede que lo compre) 
 Libros anteriores: Pecados de la noche, Desnuda la noche, La cara oscura de la luna,  El cazador de sueños, El diablo puede llorar, La luna de la medianoche, Atrapando un sueño, Aquerón
Sinopsis breve: Stryker despierta a War para que mate a Aquerón y a Nick, a la par que Artemisa manda a Zephyra a matarle. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (medio copypaste del libro anterior): la cosa está clara: estos libros ya son un mito para todo el que le guste el género romántico-paranormal, pero el culto español a la serie no llega ni a la suela de los zapatos al de EEUU. Se han hecho todo tipo de artilugios relacionados con los cazadores oscuros y el mundo creado por la autora. Hagamos un pequeño resumen: aparte de los libros tenemos mangas, cómic americano, descargas de avatares e iconos, juegos, unos muñecos y figuritas chulísimos, pósters, camisetas, vajillas (¡!), chapas, bolsas, carteras, maletines, tacitas… Incontables artilugios que harían las delicias de un coleccionista y que son un ejemplo de cómo sacar el máximo partido a un libro maravilloso.
No me gusta ninguna de las portadas, aunque si tuviera que elegir cogería la roja.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Ante todo decir que sigue sin gustarme Stryker y que su mujer me ha caído igual de mal. El carácter de Stryker es demasiado rígido, aunque complejo, y su sentido del deber no me convence Zephyra es demasiado basta y poco femenina, su hija idem de idem... También desarrolla un poco a la mano derecha de Stryker.
Lo único que veo es la historia de amor de ambos es que resulta una excusa para plantear ciertas cuestiones nuevas en la trama principal: primero, que los daimons dejan de estar aliados con los gallu, y que pueden usarlos para enfrentarse a su maldición. Segundo, que Nick es mucho más de lo que parece y por qué pasó lo que pasó. Tercero, la introducción de nuevos elementos, cambios en los daimons, y personajes que, estoy segura, formarán parte de la trama principal.
La verdad es que, aunque entretenido, el libro ha sido realmente predecible y no ha habido ningún elemento de sorpresa. Seguro uqe lo que se cuenta tiene importancia más adelante, pero no es de los que más me han gustado y lo equiparo a la calidad de los libros de tramas secundarias. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)