lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña: libro: Divergente (Divergente 1)

Portadas de la novela distópica juvenil Divergente, de Veronica Roth
Género: novela distópica juvenil
Autora: Veronica Roth
Editorial: molino
Sinopsis breve: Beatrice debe elegir entre quedarse en su facción o cambiarla, pero en su test los resultados son extraños.
Libros siguientes: Insurgente, Lealred Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas preciosas (más la del siguente, ya lo digo). También se hizo un capítulo inédito del que sólo se imprimieron 200 copias (a los de la Blogger lit con nos dieron una). 
Curiosamente, no he encontrado web de la saga en inglés ni nada que se le parezca en plan oficial, aunque sí hay varios fansites. Eso sí, tiene booktrailer. 
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me atraía mucho desde hacía tiempo y no me ha decepcionado en absoluto. Es una distopía realmente fantástica tanto por la estructura social creada como por los personajes y la trama en general. Hay cinco facciones y cada una cultiva un valor en concreto: osadía, abnegación, erudición, cordialidad y verdad. Los que pertenecen a una u otra deben ceñirse a esos principios y no tienen mucho contacto con los demás.  
La trama no descansa en ningún momento, pero tampoco es excesivamente acelerada. Además, la facción que elige Beatrice es cuanto menos interesante y curiosa, haciendo que no quieras despegarte del libro en ningún momento. A eso también ayuda la intriga por saber qué es un divergente y por qué ella debe esconder que lo es.
Además de acción y ese toque de intriga, también tiene un poco de romance. Cuatro me ha gustado mucho como personaje, y Tris (la historia se cuenta desde su punto de vista) me ha encantado, además de ser bastante peculiar no es un personaje plano en absoluto, sino que evoluciona con la historia. Los demás, tanto buenos como no tan buenos, tienen también su punto 

**Mi ejemplar del libro Divergente, de Veronica Roth, me tocó en la Blogger Lit Con. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Que bueno, las distopias no son lo mio pero admito que cada vez mas me llaman mas la atención.Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace casi un año y aún no puedo leer "Insurgente" :( y como se esta "poniendo de moda" en varios lados veo spoilers. Eso no bueno u_u El libro es excelente y quiero conseguir el segundo para ver como sigue *-*

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leido y reseñado hace ya tiempo en mi blog sera por libros, que capitulo¿? Yo lo quiero, lo necesito, el 2 ya casi lo termine (me quedan 94 paginas)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)