viernes, 17 de agosto de 2012

Criadas y señoras

Género: narrativa 
Autora: Kathryn Stockett 
Editorial: Maeva 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Skeeter regresa a su casa y decide aliarse con Aibileen, una criada, para hacer un libro que arriesgará sus vidas y pondrá la ciudad patas arriba
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Las portadas siguen más o menos la misma linea, me gusta la de las galletas, que es además la en el principio correspondía al libro que hacen en la historia. La web de la autora no tiene mucho, aunque es cierto que sólo ha escrito ese libro (lo que la va a encasillar, a no ser que saque otro libro con tanto o el mismo éxito, como la autora de Criadas y señoras). Hay varios booktrailers, pero no tengo ni idea de cuál es el oficial, así que os pongo el de la película (que decidí no ver hasta que leyera el libro) 
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: es una historia original, bien documentada y que refleja la sociedad de la época. La verdad es que algunos datos me han dejado alucinada, una tiende a pensar que los EEUU en los 60 eran algo más avanzados y se encuentra con toda una serie de normas de segregación ridículas y desconcertantes.
La historia va alternando entre los puntos de vista de Aibileen, Minny y Skeeter. La primera me da mucha pena,;la segunda es un poco exagerada pero me encantó su forma de ser, tan protestona, y la anécdota de la tarta. En cuanto a Skeeter, me cayó genial y me identifiqué bastante con ella. Todos los secundarios están perfectamente desarrollados, destacando especialmente a la odiosa Hilly
Te pasas toda la historia en vilo, a ver si las pillan, y cuando el libro sale a la venta estás en tensión constante a ver qué pasa. Lo único que le falla es el final, que no me acabó de convencer porque era algo previsible, pero no desmerece la historia en absoluto.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

3 comentarios:

  1. Ainsss! Hace tiempo que quiero leerlo, pero acabo de decidirme. Seguramente le de un empujon en otoño, cuando quite muchas de las lectuars que tengo pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, me parece un libro que merece la pena descubrir, tanto por el momento exacto en que lo sitúa como la visión que presenta con corte amable y muy "cariñosa"
    Bess

    ResponderEliminar
  3. mmmm, no se, si lo vuelvo a encontrar en oferta tal vez me haga con el.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)