Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 24 de julio de 2012

Relato: libro: Pétalos de papel

Portada de la novela romántica de fantasía juvenil Pétalos de papel

Género: novela romántica fantástica 
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: autopublicado 
Cómo lo adquirí: lo descargué (era gratis) y luego lo compré en papel
Sinopsis breve: un día, Ilyria se ve transportada mediante un libro a otro mundo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hay poquito que decir... la portada es mona y hay coherencia visual en todo: blog, banner...
Mi puntuación para este libro:

Bueno reseñas de libros

¿Por qué esa puntuación?: la verdad es que es un libro muy original. Ilyria se ve trasladada a un mundo inspirado en el victoriano, pero en el que hay un elemento sobrenatural innegable. Marcus, un noble con el poder de devolver a los extranjeros a su mundo cuando encuentra sus libros es quien la recoge y desde el principio chocan sus carácteres, pero Ilyria no puede marcharse de la casa sin arriesgarse a ser esclavizada por los habitantes de la ciudad de Amyas, que tienen la costumbre de marcar a los extranjeros con un hechizo que les obliga a cumplir sus órdenes. Aparte de los protagonistas (la trama va saltando del punto de vista de ella al de él), me han llamado la atención Yinn y Lottie, la mimada hija adoptiva de Marcus. 
 En cuanto al ritmo, está bastante bien, aunque se me hizo algo pesado a cachos. Esto puede ser porque es bastante descriptivo y con tendencia al lenguaje poético (por cierto, excelente narración), lo cual está muy bien, pero no para ir leyéndolo en el metro (vamos, que no es el escenario idóneo, porque yo cuando voy en transporte público quiero acción a cada página, pero en fin...). No obstante, también hay que decir que las 500 páginas se me pasaron volando y que más de una vez me salté mi regla no escrita de que en casa no se lee en e-book porque me había quedado en una parte interesante. 
Además, la historia de amor es lenta, pero constante, bastante más verosímil que el típico “te veo y me enamoro” y Marcus tiene bastantes misterios que el lector quiere desvelar. Por otra parte, el final me ha parecido brusco y corta la historia, lo que me lleva a suponer que hay una segunda parte (eso espero). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

7 comentarios:

  1. Fantasia... Creo que no m gustaria pero m alegra muxisimo k t haya parecido tan weno. U besazo cariño!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Déborah, que tengo que encontrar tu reseña por casualidad! Jajaja. Nos alegra que te haya gustado la novela y la manera en la que está escrita :)

    Efectivamente, hay una segunda parte, que esperamos tener lista lo antes posible. ¡Te mantendré debidamente informada!

    Muchas gracias de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo poquito a poquito en conjunto con otras lecturas, para no dejar de lado las que tengo pendientes desde hace más tiempo. Me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, a ver si cojo tiempo para ponerme en el ordenador >.< ¡quiero vacaciones!

    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver que has reseñado el libro, lo tengo en papel(ya que las autoras han sacado una version en papel autoeditada) y ademas lo tengo firmado.

    Me ha gustado tu reseña, cuando yo lo termine hare la mia

    ResponderEliminar
  6. La trama es interesante, entretenida pero leer 500 paginas desde la tablet, la verdad que ahora paso, quedara guardado para mas adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer desde la tableta es igual que leer en pantalla. ¡Tú lo que necesitas es un e-reader! Es como si estuvieras leyendo un papel ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)