martes, 3 de julio de 2012

Delicias y secretos en Manhattan

Autora: Olivia Ardey  
Editorial: eride
Cómo lo adquirí: me lo dieron en el II encuentro RA
Sinopsis breve: más abajo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada atrae a casi todo el mundo pero a mí no demasiado, pensaba que sería algo así como una novela de mafiosos o de especuladores o algo así y no me llevaba a una romántica.
La sinopsis oficial no se ajusta del todo al contenido de la novela, o al menos yo no lo habría elegido así, porque parece que le han querido dar más emoción y suspense de la que hay, cuando el libro está bastante bien de por sí:
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe (hasta ahí me parece perfecto: a partir de aquí me parece otra cosa distinta de la que he leído, aunque bueno, cada uno es libre de interpretar y de hacer la sinopsis como quiere). La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.  
Este es el booktrailer.
  
Por otra parte, la web/blog de la autora tiene un diseño bonito y tiene un poco de todo, aunque hay demasiadas cosas en las barras y cuesta encontrar las cosas fácilmente. 
Mi puntuación:  


¿Por qué esa puntuación?: el libro no sólo cuenta la historia de Laura y Kenneth, sino también la de Phillip (el dueño del hotel, que es ciego) y Stella. Ambas tienen para mí la misma importancia y, para ser sincera, me ha gustado más esa última que la que se supone que es principal (lo que no significa que la de Laura no me haya gustado). También hay otras historias secundarias en la trama como la de Greg, el padre de Laura... 
Como hay un buen ritmo narrativo, varios cambios en el centro de la historia (pasa de unos a otros) y hay muchos personajes, la novela no se hace pesada en ningún momento y tienes ganas de saber cómo va a acabar. Además, se nota que la autora se ha currado la documentación y da los datos como a mí me gusta: sin extenderse demasiado en ellos pero dejando que sean los justos para que veamos que no se lo ha inventado todo sino que ha investigado (¡si hasta las ensaladas existieron de verdad!). 
El principio quizás se hizo un poco pesado y el epílogo me pareció un poco corto para tanto que decir, pero son las únicas pegas a un libro por lo demás perfecto. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapa, aunque no me llama mucho el libro. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. El género romántico no es lo mío, muy diver tiene que ser una novela romántica para atreverme con ella porque por lo general me suelen aburrir, y como sean empalagosas ya ni te cuento. Eso no quita que las pocas que he leído me hayan gustado, al menos muchas de ellas. Esta en concreto no tiene nada que me llame la atención.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, Déborah, y por darle una oportunidad al libro. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. No me llama para nada este libro, pero quizas más adelante me lo leo. Gracias por la reseña. te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. puff!! yo me lo gane en un concurso y todavía no me ha llegado, ni modo, aun tengo esperanzas de poder leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. esta no es de las empalagosas, así que os animo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la ambientación y me encanta la novela histórica =)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)