Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña: libro: Un féretro en el tocador de señoras

Reseña de la novela Un féretro en el tocador de señoras, de Regina RomanGénero: novela chick lit de humor.
Autora: Regina Roman
Editorial: círculo rojo
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Olivia decide independizarse y no estudiar para notarías como quiere su padre, pero no hace buena pareja con su novio y acaba sóla en un apartamento... con un fantasma.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es muy atractiva y la autora ha hecho una notable campaña por internet sobre sí misma y sobre su género, la psico-comedia.
Aquí va el booktrailer del libro:
También se hizo un teaser de la web serie del libro, aunque no he vuelto a saber nada
Mi puntuación
cuatro estrellas bueno libros
¿Por qué esa puntuación?: las primeras páginas se me hicieron cuesta arriba. Odié a Olivia, no la soporté: me parecía una pija asquerosa, egocéntrica y superficial. Por suerte, luego mejoró bastante y hasta llegó a caerme bien, porque de veras que me rechinó muchísimo. Con el resto de personajes del principio me pasó lo mismo, aunque mi opinión de ellos no cambió. Por suerte, no tienen tanta importancia.
La verdad es que, una vez que me habitué a la protagonista, con su pijerío y su extraña forma de ver las cosas, empecé a disfrutar de lo lindo con la historia, especialmente con el fantasma, Gilda, que me cayó increíblemente bien desde el primer momento. Creo que, cuando realmente empezó a caerme del todo bien Olivia, fue cuando aceptó a Gilda tal y como es y decidió ayudarla. También me ha gustado Luis, la contrapartida perfecta al tonto del Gonza.
Todo el argumento tiene un elemento surrealista que lo hace bastante extraño, pero a mí me ha encantado y realmente creo que es un gran libro para pasar un buen rato y reírte un poco.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora, empezaré por éste que hace tiempo que lo tengo en el ebook y aún no he conseguido hacerle un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este tengo muchas ganas de leerlo, oi de el por primera vez con el teaser de la serie, pero como tu dices, no he vuelto a saber mas. Las opiniones que he leido lo pintan muy bien, entretenido y divertido. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepciono un `poco, pero para pasar un buen rato no esta mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola y mil gracias por esta preciosa reseña. La verdad es que Olivia tiene que caer realmente mal para que se aprecie su evolución, ya que el libro ronda el tema de la autenticidad y lo que trata de demostrar es que la Olivia que conocemos al principio no es la auténtica, sino un sucedáneo adulterado por el ambiente que la rodea.
    En fin... El proyecto de la web-serie ha pasado a proyecto de largometraje y se encuentra en fase de pre-producción (lo que equivale a decir, preparación, búsqueda de financiación y todas esas cosas que pueden llevar hasta 2 años). Paciencia, que la productora, a pesar de la crisis, sigue muy ilusionada con el proyecto.
    Saludos a todas!!

    ResponderEliminar
  5. No se, parece divertido, kreo k lo pondre en mi wishlist^^

    ResponderEliminar
  6. la disfrute muchisimoooo ;)me parecio divertida y diferente

    ResponderEliminar
  7. Aunque Olivia al principio me pareció una pija repelente, terminó cayéndome bien. Eso sí, Gilda me encantó, es genialosa =)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)