martes, 10 de abril de 2012

Susana y Co

Género: rromántico (, chick lit
Autora: Gema Samaro
Editorial: el maquinista
Cómo lo adquirí: me tocó en el II encuentro RA
Sinopsis breve: durante un crucero a NY, Susana reflexiona sobre su vida en los últimos años y su bigamia con Pablo y Maksim.
Libro siguienteUna Navidad en Manhattan
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que contar, como os habréis dado cuenta en los libros de autores de aquí apenas hay cosas que decir salvo hablar de la portada, el blog, el booktrailer y poco más (lógico: no hay traducciones, ni cambio de portadas)… Sólo tres cosillas:
La portada me encanta, es muy original. 
Este es el blog personal de la autora, hay un poco de todo
Y aquí tenéis el Booktrailer: 

Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: las primeras páginas me parecieron un rollo, especialmente porque me tocó irme a los apéndices (donde cuenta las cosas que no tienen que ver directamente con la historia) varias veces. No obstante, luego me enganchó.
Está todo contado como si la protagonista escribiera su vida en el ordenador, desde el barco. Hay detalles como “después de escribir esto que has leído…” y cosas así, de forma que va intercalando lo que va pasándole en el barco con su historia. Además, está muy bien documentado.
Susana me ha caído muy bien, pero cada vez que hablaba de Pablo sólo podía pensar “Pero ¿cómo puede ser tan tonta?”. Porque Pablo, que empezó cayéndome bien, es el tipo más egocéntrico, obseso del trabajo y gilipollas del mundo. Y ella se pasa más de medio libro babeando por él, haciendo de negra, y complaciendo los más mínimos deseos del muy imbécil. En cambio, Maksim es un encanto de tío, aunque curiosamente no me terminaba de caer bien la primera vez que salió. Curioso.
Los secundarios también son geniales, tienen sus cosas y sus historias no entorpecen para nada la trama principal. En definitiva: muy bien narrado, divertido y con una historia fresca y diferente.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

6 comentarios:

  1. Me muero x leer ste libro, gracias x la reseña**

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro! No lo conocia, pero me lo apunto ahora mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había visto por varios blogs y me llama bastante, además la portada me resulta muy bonita ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Déborah F. Muñoz, mi gratitud total y absoluta. Me encanta tu reseña, me has acongojado jejeje con el arranque, pero con el "luego me enganchó" ya he empezado a respirar con normalidad (dentro de lo que cabe) hasta que he llegado al final y, como diría la madre de Susana, me ha dado un parraque.

    Muchas gracias de verdad, de todo corazón.

    Un beso,
    Gema

    ResponderEliminar
  5. Disfruté mucho leyéndolo, es una historia fantástica ;)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)