viernes, 2 de marzo de 2012

La escalera de plata (interregno 3, dragonlance)


Género: fantasy
Autor: Jean Rabe
Editorial: timunmas
Cómo lo adquirí: lo compré
Comprarlo en Casa del libro
Sinopsis breve: Goldmoon viaja a la escalera de plata para crear allí una ciudadela que será la base de su nuevo estilo de magia mística, pero no todos están de acuerdo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: dragonlance, o sea, copypaste de la reseña El asedio de Kendermore y la misma historia para todas las reseñas posteriores…¿qué decir del marketing de Dragonlance? Pues lo mismo que con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado). Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores).
¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!).
En cuanto al libro en sí… la portada se nota que es de hace años ¿verdad? Es que es de 1995. Despierta la nostalgia ¿a que sí?
En cuanto a la web de Jean Rabe ¡Si que existe! Pero es horrorosa. Un ejemplo de lo que no se debe hacer. Todo apelotonado a la izquierda y la derecha negra completamente, con una cabecera penosa (se podían haber ahorrado la foto de la autora o buscar otra más favorecedora). Los botones para navegar no están a la vista y usa una tipografía odiosa, está mal maquetada con cosas por ahí flotando…. Lo que he dicho: horrorosa.
Esta vez, venía todo Interregno en cofre, y me lo compré porque me salía más barato así, aunque ya había adquirido y leído El asedio de Kendermore hacía poco. Odio los cofres y las ediciones especiales, prefiero comprarme los libros sueltos, pero es tarea imposible hacerlo así a no ser que haya mucha suerte. También, cosa curiosa, deciros que la sinopsis te cuenta todo el libro con pelos y señales, de lo mal hecha que está.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: la historia se centra en Gair y en cómo va cambiando al adquirir el poder de hablar con los muertos. También hay otros personajes interesantes como la caballera solamnica o el gnoll. Sin duda, mi preferido es Orvago (el gnoll) que, desde el principio, yo sabía que de tonto no tenía un pelo y que resulta pieza clave en el desarrollo de la historia.
También ayuda a entender un poco mejor el origen de la Ciudadela de la Luz y desarrolla mucho la necesidad que tiene la gente de creer en algo con toda su alma al contar hasta dónde están dispuestos a llegar los acampados para que salga adelante. El libro engancha desde el principio y se lee rápidamente.
Otros libros de Interregno: El asedio de Kendermore, El legado de Steel La rosa y la calavera,  La misión de Dezra
Otras opiniones: no encontré

3 comentarios:

  1. A mi no me llama mxo este libro pero gracias x la reseña mi niña!! Muaks^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero si hay algunas cosas que me suena bien, sería cuestión de probar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)