viernes, 20 de enero de 2012

Reseña: libro: Saga Tramorea (megapost)

portadas de los libros de fantasía épica de la saga Tramórea, de Javier Negrete
Género: novela de fantasía
Autor: Javier Negrete
Editorial: Minotauro

Libros que lo componen:

La espada de fuego: el zemalnit ha muerto y la espada de fuego no tiene dueño. Siete aspirantes se disputarán el honor de ser el próximo zemalnit (no quiero espoilear, así que los resúmenes serán muy breves y enigmáticos XD.
El espíritu del mago: el nuevo zelmalnit (no tiene sentido decir nombres) sufre una traición. Mientras, los aifolu se dedican a la conquista y a realizar sacrificios de sangre a su dios (os dais cuenta de lo difícil que es no spoilear el libro anterior ¿verdad?).
El sueño de los dioses: la batalla contra Tubilok, el dios loco, comienza (no puedo decir más sin desvelar algo).
El corazón de Tramórea: y por fin el desenlace (diréis: ¿qué mierda de resumen es ese? Pero bueno, si habéis leído los anteriores, no hace falta un resumen para que corráis a comprarlo).

Vamos con la reseña de los libros

Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bastante espectacular. Las portadas son sencillas pero efectivas (la que menos me gustó fue la de El corazón de Tramórea), los cantos (sí, los cantos, soy muy tiquismiquis) combinan entre sí y quedan bien en la estantería. Por dentro tienen detallitos, también. El número de páginas es alto, ya lo digo, aunque para mí eso es una ventaja y no un inconveniente (siempre que esas páginas no estén llenas de paja, como es el caso).
Había un canal temático dedicado al último libro y booktrailers que desaparecieron, como la web de la saga. También se hizo un club de lectura con el autor en facebook, en el que participé.
Mi puntuación para estos libros es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: si te gusta la fantasía, no sé a qué esperas para comprarlo. Por otro lado, decir que lo siento pero no puedo extenderme mucho, porque con cuatro libros como diga un poco más de la cuenta meto un spoiler. 
Es que no le veo ni un solo fallo. Los personajes son geniales, el argumento no tiene ni un momento de aburrimiento y está perfectamente escrito (joe, parece que me pagan por hacer esta entrada, pero no: ¡ni un duro, que conste! Ya sabeis que me emociono mucho con los memorables XD). 
Mi personaje preferido es, sin lugar a dudas, el Gran Baratán, y si tuviera que elegir uno que saliera en todos los libros elegiría a Kratos. No hay ninguno que no me guste, todos tienen su encanto.
De las novelas, mi orden de preferencia ha sido El corazón de Tramórea, La espada de fuego, El espíritu del mago y El sueño de los Dioses (que sea el que menos me entusiasmó no significa nada: individualmente todos tienen un memorable).
Lo que más me gusta es cómo se han ido mezclando géneros, sin que degenerara la narración en ningún momento. No puedo decir mucho sin destripar los últimos libros, pero bueno, el que lo lea lo entenderá. El final es ¡LA LECHE!

*Mi ejemplar de La espada de fuego lo compré después de que me lo prestaran (en mi idioma, eso significa que me encantó). Los demás también los compraba, nada más salían.Otras opiniones: La verdad, me da pereza buscarlos... si has reseñado estos libros, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

8 comentarios:

  1. Tiene wena pinta, gracias x la reseña^^. Un bsooo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! ¡Así que eran estos! Justo ayer fui a comprar libros y me llamó mucho la atención uno de ellos (ahora no reduerdo cuál) que además dije: la portada me suena xD
    Pues si pintan tan bien lo más probable es que acabe leyéndolo ^-^

    ¡Gracias por la recomendación y la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es el estilo literario que màs me gusta, pero tengo que reconocer que parece interesante. Quizàs me lo plantee cuando acabe con el par de libros que tengo pendientes. Un abrazo y muchas gracias pro la recomendaciòn.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo los libros de fantasía, el problema que tengo con ellos es que muchos repitan fórmulas e historias y eso me acaba aburriendo. Es posible que esta saga sea distinta pero no me atrevo a leerla, de momento...

    ResponderEliminar
  5. me sonaba esta saga pero creo que es de las primeras reseñas que veo de ella ... me la apuntaré en mi lista para leerla, que tiene buena pinta =)

    ResponderEliminar
  6. Guau, pues desde luego la saga parece que merece la pena. A mi me gusta la fantasía épica, pero para combinar con otros géneros. Los tendré en cuenta. Besos y gracias por el megapost, jeje

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)