Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 8 de noviembre de 2011

Reseña: libro: Las llanuras del tránsito (Hijos de la Tierra 4)

portadas del libro Las llanuras del tránsito, de Jean M. Auel
Título original: The plains of passage
Género: novela histórica
Autor: Jean M Auel
Editorial: Maeva
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de Mamuts
Sinopsis breve: Ayla y Jondalar empiezan el viaje hacia el país de Jondalar
Libros siguientes: Los refugios de piedra
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (medio copypaste, medio nuevo):
centenares de ediciones en un montón de países y mucha publicidad, todo un best seller que nunca me quise comprar porque sabía que, como me gustara, me iba a dejar en la ruina. En cualquier caso, siempre había otra novedad en la sección de fantasy que parecía más interesante que la historia de unos cavernícolas. Así que ya veis, lo único que tenía en contra esta saga eran los prejuicios (que combatían contra la curiosidad), el precio de adquirirla al completo y la incertidumbre de cuándo se acabaría. Este último punto queda resuelto porque hace poco Maeva sacó el último libro, así que sólo queda el precio. No es que sean caros por separado, pero es que son seis. Eso sí, con ellos tenéis lectura para rato porque son gorditos… En cuanto a los prejuicios… no es como os lo imagináis, así que dejadlos a un lado. La página de la autora tiene un diseño apropiado y la información donde debe estar, con algunas descargas de wallpapers y demás poco reseñables. Me gusta que tenga una página sólo para mostrar cómo se documentó. La página oficial en español de la saga no me gusta demasiado en su diseño, pero tiene contenidos interesantes.Además, hay una película del libro, aunque a la autora no le gustó demasiado y por eso se niega a que haya nuevos intentos de hacer otras de la saga.
En cuanto a portadas… siguen la misma línea de los demás: pinturas rupestres, dibujos bastante bien hechos y una de quién sabe qué país en la que aparece pintada lo que en un primer momento supuse un grupo de orcos (¿…?). Y otra también quién sabe de dónde en la que sale Ayla (supongo) y una sombra de fondo. No me gusta nada…
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: siento decirlo, pero la nota es resultado de una media aritmética a la antigua usanza, redondeando a lo alto. Las 300 primeras páginas fueron un Me lo leí por fuerza de voluntad en toda regla, me aburrí muchísimo y estuve a punto de dejarlo por imposible. Esta vez Auel se pasa tres pueblos con las descripciones: no te describe solo lo que pasa y el entorno más inmediato… te cuenta todo el ecosistema y ¡hasta cómo se formó el paisaje! Puede parecer que exagero, pero es que los personajes se mueven, y con ello cambian de paisaje y ecosistema, y vuelta a empezar. ¡Me estresaron muchísimo!
Cuando los dos están solos es algo monótono, por suerte a partir de la 320 o así la cosa mejoró muchísimo y volvió a la calidad acostumbrada, es decir, a un bueno. Pero claro, imposible ponerle un bueno después de un tercio del libro desesperada porque pasara algo.
Siguiendo con la parte buena, es interesante cómo desarrolla las diferentes sociedades de los pueblos por los que pasan y cuenta historias muy entretenidas, me gusta mucho la imaginación desbordante de Auel en ese aspecto.

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer esta saga, tengo en casa el primero pero aún no he podido ponerme con él
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi no m llaman nada, pero mi madre k se leyo todos dice k son una pasada! Gracias x la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Deborah, después de leer tu comentario, te pido, te ruego, te exijo (pero con una sonrisa encantadora ^^) que escribas (aunque solo sea por mi *__* -miradita de cachorrito tierno-) entradas al estilo del comentario que me has dejado.
    No puede ser que tengas esa capacidad para aleccionar, aconsejar y opinar y la "desperdicies" no mostrándola en la blogosfera (eso sería egoista, sabes? ¬¬).
    Si te animas a escribir esas entradas tan interesantes, ten por seguro que a mi me tendrás para comentártelas y dejar mi imaginación al leerlas *__*
    Oh, Dios, que petición más egoista XD
    Un abrazo de oso amoroso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo de las extensas descripciones es común que se comente en todas las reseñas ... pero aún así tengo muchas ganas de leerlo =)

    ResponderEliminar
  5. Y yo que no he leído esta saga... me da muchísima pereza empezar algo tan denso.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)