martes, 25 de octubre de 2011

Reseña de libro: Especiales (Los feos 3)

Portadas del libro distópico juveni Especiales, de Scott Westerfeld
Género: novela juvenil de ciencia ficción distópica
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Cómo lo adquirí: primero lo descargué y luego lo compré en papel.
Libros anteriores: Traición, Perfección.
Sinopsis breve: Tally, ahora especial, tiene que hacer frente a su nueva naturaleza.
Libro siguiente (independiente): Extras.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Nada distinto de los anteriores tampoco aquí, siguieron el mismo patrón.
Mi puntuación para este libro es...
bueno libros
¿Por qué esa puntuación?: este es ligeramente peor que los dos anteriores, en mi opinión, aunque no sabría decir los motivos exactos de que así sea.
La personalidad de esta nueva Tally no me gusta tanto, y sigo odiando a Shay. El caso es que Tally es un poco desgraciada, siempre le pasa alguna, y la parte del trayecto (no diré ni a dónde ni por qué…) se me hizo algo monótona, pero el resto del libro es simplemente excelente, especialmente una escena muy triste para mí en que le pasa algo a un personaje con el que me había encariñado (Dios, qué difícil es reseñar sin spoilers). David apenas aparece, así como muchos otros personajes importantes, ya que se da protagonismo casi únicamente a Shay y a Tally. Además, me gusta cómo acaba en general, pero el final de los personajes no me gusta, no sé si me explico.
Lo que no entiendo es de qué puede ir el siguiente libro, porque tal y como está la cosa no veo continuación posible
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

Sigue escriboleeo en Bloglovin

8 comentarios:

  1. Pues no conocía la saga pero has despertado mi interés. Es cierto que hay blogs temáticos (¿dónde vivo yo que no me entero?)
    Investigaré un poco.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. esta realmente merece la pena, me arrepiento de no haberla leído antes...

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que merece la pena leer por sus temas críticos ^^
    En cuanto a este libro en concreto, estoy de acuerdo con lo que dices que se te hace monótona en el viaje de Tally ... para mí, es el que menos me gustó ... eso sí, el final para mí es perfecto =)

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que leerme esta saga ya! La tienen en la biblioteca del centro (completa) asi que no tardara en caer. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Pues la verdad el final raro fue un rato, pero me gustó mucho, me pareció bastante original. ¡Y claro que puedes poner el enlace en la tuya!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ^^ por si acaso lo pregunto, algunos pueden ofenderse aunque no tiene mucho sentido...

    ResponderEliminar
  7. AYYYYYY no he querido ni leer, yo voy casi terminando el segundo ^^! De lo de la peli tampoco he querio ver nadaa XD porque yo me imagino los personajes de "X" forma y cuando veo los personajes de la peli y sigo leyendo ya me los imagino como la peli u.U Asi que la peli XD hasta que termine los libros.. ademas..¿Creo que la estaran haciendo ahora no?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. XD Tranqui, que no hay spoilers (más spoiler es leer la contraportada del tercer libro sin leer el primero )^^ No sé nada de la peli, salvo que se quiere hacer. A saber...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)