Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 11 de septiembre de 2018

Reseñas de cine: Valerian y la ciudad de los mil planetas, Luna nueva, Jersey Girl

Valerian y la ciudad de los mil planetas 

póster de la película de ciencia ficción  Valerian y la ciudad de los mil planetas
Género: película de ciencia ficción y aventuras
De qué va: En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son agentes espaciales en una ciudad gigantesca donde especies de todo el universo han convergido durante siglos. Están encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos, pero una fuerza oscura amenaza la paz y deben identificar la amenaza y pararla a toda costa.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: No me ha parecido que tenga nada de especial. Demasiado caos de especies sin desarrollo profundo, una protagonista que los tiene bien puestos y una búsqueda de buscar el impacto, lo original y lo gracioso aunque, al conseguirlo, se da una sensación de que todo pasa de una forma un tanto... frenética. Los efectos secundarios molan y, en general, resulta entretenida aunque bastante plana, a pesar de que mi impresión general es que la película es bastante rara y que, quizás precisamente por ese motivo, debería haberme gustado más.

Luna nueva

póster de la película de romance paranormal juvenil Luna nueva
Género: película de romántica paranormal juvenil
De qué va: Edward decide abandonar a Bella para protegerla. Ella profundiza su relación con  Jacob, pero este empieza a cambiar tras decirle que los chicos de su tribu se comportan de forma extraña. Paralelamente, un peligro la amenaza.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Ya dije con Crepúsculo que no parece que haya ganado mucho con el tiempo mi gusto con esta saga y lo reafirmo. Las reacciones de Bella ante la ruptura no solo son infantiles, son directamente tóxicas y un ejemplo a evitar. A pesar de ello, tiene algo de ritmo y, como tampoco hay que prestar demasiada atención para seguirla, porque se centra en el caos emocional y cuando pasa algo siempre se acompaña de acción, no me importó volver a ponerla de fondo mientras hacía otras cosas.

Jersey Girl

póster de la película Jersey Girl
Género: película de relaciones familiares.
De qué va: Ollie es un joven promotor musical de éxito, que ama a su mujer Gertrude. Cuando ella muere en el parto, cede a la presión y comete un error garrafal que arruina su carrera y le obligará a volver a empezar de cero con un trabajo mediocre en Jersey, donde cría a su hija con ayuda de su padre.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Me encanta esta película porque es una historia original con personajes únicos que, además de interesantes, resultan divertidos y complejos. Aunque se intuye un romance, básicamente es un padre que adora a su hija, pero que echa de menos su vida frenética, exitosa e independiente de Nueva York, así que intenta recuperarla yendo a entrevistas y pidiendo favores. También tenemos a su entorno: el abuelo, sus compañeros de trabajo y la chica del videoclub, que estudia sexología. Pero la mejor es la niña, tiene unos puntazos y la relación con su padre es increíble. Realmente os la recomiendo por su frescura y porque te hace pasar un buen rato.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)