martes, 21 de agosto de 2018

Reseñas de cine: Lara Croft, Mr. Holmes, 100 metros

Lara Croft: tomb rider (2001)

póster de la película de aventuras Lara Croft, tomb rider
Género: película de aventuras y acción
De qué va: Lara Croft es una experta luchadora y lingüista que ha heredado de su padre la pasión por buscar tesoros de valor arqueológico. Llegado un día concreto, uno de los artefactos de su padre, escondido antes de su muerte, comienza a hacer ruido y ella lo encuentra. Tras investigar, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", que permite dominar el tiempo.
Por qué: La protagonista tiene su encanto y me encanta que sea tan de armas tomar. Por desgracia, es como un videojuego hecho peli ("es como" no, vale, "es"), con una trama que cae en todos los tópicos y un guión bastante insulso, cosa que se perdona en los videojuegos, porque estás jugando, pero que aburre un poco cuando estás frente a la pantalla. Al final, todo acción y efectos especiales, sin ninguna sustancia. Por no hablar de que acaba de la forma más forzada.

Mr. Holmes

póster de la película Mr. Holmes
Género: película de intriga
De qué va: Sherlock Holmes, ya anciano, vive retirado en una remota granja  con un ama de llaves y el hijo de la misma. Comienza a perder recuerdos y lleva una vida rutinaria cuidando su colmena y escribiendo sus memorias. Pero el chico se interesa por él y debe luchar por recuperar su memoria de un último caso y a la vez descubrir algo relacionado con sus abejas.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: es un poco aburrida, carece por completo de ritmo y, aunque la idea de un Sherlock Holmes chocho resulta interesante, no consiguió engancharme en ningún momento. Ese caso del que no se acuerda y que resulta tan importante para él resulta un tanto predecible, y la trama de la colmena y el niño no tiene ningún encanto. No sé, no le he visto la gracia.

100 metros

póster de la película 100 metros
Género: película basada en hechos reales
De qué va: Ramón es un padre de familia al que diagnostican esclerosis múltiple. Aunque todos le dicen que pronto no será capaz de andar ni cien metros, decide entrenar para participar en un Ironman con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro.
Por qué: es una temática que me pilla de cerca, así que ya había leído el libro y conocía la historia. A la película le han metido más chicha con el personaje del suegro, que es un cachondo, pero en general el mensaje de superación y de cómo enfrentarse a la enfermedad está bien enfocado. El actor, sin embargo, no me acaba de cuadrar en el papel de protagonista, probablemente hubiera quedado mejor con otra elección.

Sigue escriboleeo en Bloglovin