Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 25 de julio de 2018

Reseñas de cine: El último Baile, Dinosaurio, Buscando un amigo para el fin del mundo

Dinosaurio

póster de la película de animación dinosaurio
Género: película animada de fantasía
De qué va: Aladar, un dinosaurio, es criado por un clan de lémures. Cuando una lluvia de meteoritos destruye su hogar, él y lo que queda de su familia se unen a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar, pero el agua y la comida empiezan a escasear, y hay depredadores al acecho, esperando que los más débiles queden atrás.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Típico ejemplo de las primeras películas de 3D que se hicieron, donde daban más importancia a la técnica que a tener una buena historia. Me resultó aburrida de principio a fin, predecible en todo momento y con unos personajes que no aportaban nada a ningún nivel. Una historia muy básica con valores muy evidentes que no consiguió engancharme en ningún momento.

El último baile (The duff)

póster de la película adolescente el último baile
Género: película de comedia romántica adolescente.
De qué va: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero tampoco fea, y es feliz con sus dos amigas de toda la vida. Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo que se refiere a la chica menos agraciada de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), todo su mundo se vuelve del revés y decide que no quiere serlo.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Había oído maravillas del libro y, como siempre, decidí ver la película antes de darle una oportunidad. La verdad es que, aunque todo se ve venir, es una historia divertida y está contada de una forma muy amena. Los personajes están bastante bien y el tema de la autoestima queda muy bien tratado, así que, probablemente, acabe por darle la oportunidad a la novela.

Buscando un amigo para el fin del mundo

póster de la película de desastres Buscando un amigo para el fin del mundo
Género: película de ciencia ficción cómica
De qué va: un meteorito destruirá la Tierra, es un hecho que no se puede impedir y el mundo se va a acabar. Cada cual reacciona a su manera. Un hombre, tras dejarle su mujer, decide buscar a su novia de la adolescencia, para lo que le acompaña su joven y bella vecina, que tuvo la culpa de que no se pusiera en contacto con ella antes.
A mí me ha parecido: la vi por fuerza de voluntad (1/5)
Por qué: Me ha resultado de lo más aburrida. Los personajes son originales, no lo voy a negar, pero son tan patéticamente cotidianos y sin encanto que no han logrado calarme. Se producen ciertas situaciones absurdas, pero sin gracia, y no pasa nada de interés más allá de un más que predecible (aunque poco creíble) enamoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)