Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de junio de 2018

Reseña de libro: Panteón

portada del libro de ciencia ficción Panteón, de Carlos Sisí
Género: novela de ciencia ficción 
Autor: Carlos Sisí 
Editorial: Minotauro
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Ferdinard y Malhereux, dos chatarreros, esperan en el subsuelo de un planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un autor muy conocido por sus libros de zombies y ganó el premio Minotauro con esta novela, de la que se ha hecho una novela corta de precuela. Esta es la web de Carlos Sisí.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: No sabía muy bien qué esperar de este autor ni de este libro, pero, como era autoconclusivo, decidí darle una oportunidad. Me gusta cómo escribe el autor y el libro ha logrado mantenerme enganchada a sus páginas desde el primer momento.
Los dos protagonistas son tipos corrientes que se dedican a saquear pero se ven sin su nave y envueltos en algo muy gordo, dentro de un complejo de tecnología avanzadísima, y van descubriendo, poco a poco, los misterios que contiene. La enviada de La Colonia quiere saber también por qué ese pequeño planeta perdido genera tanto interés y se ve tan atrapada como ellos (pero con una nave cerca esperando a que pueda conectar para sacarla de allí). Por desgracia, los mercenarios están decididos a explorar el complejo y aprovecharse de todos sus secretos, y no de forma precisamente suave, lo que hace que el libro esté constantemente en movimiento y no paren de pasar cosas.
El final está también bastante bien, aunque me han faltado unas cuantas explicaciones más extensas. No obstante, reconozco que dichas explicaciones hubieran hecho pesada la lectura de esa parte, así que se le perdona.
En definitiva: un buen libro de ciencia ficción, entretenido y con buenos personajes, y un autor con el que seguro que repito.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)