Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 25 de junio de 2018

Reseña de libro: Artemisa

portadas del libro de ciencia ficción Artemisa, de Andy Weir
Título original: Artemis 
Género: novela de ciencia ficción 
Autor: Andy Weir
Editorial: Nova
Cómo lo adquirí: me lo mandaron para reseñar
Sinopsis breve: Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa, la ciudad lunar
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es de un autor bestseller y por tanto se han hecho muchas ediciones, pero curiosamente casi todos respetan la estética de la portada, que no dice mucho. La web de Andy Weir es muy simple, quizás demasiado, se pierden contenidos.
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: El ambiente de la ciudad lunar, con sus propias reglas, está muy logrado y el autor entremezcla datos científicos y sobre cómo funciona esa sociedad con la trama de forma que no resulta aburrido.
 Todo está contado desde el punto de vista de Jazz, salvo algunos trozos que son intercambios de mails entre ella y un amigo por correspondencia de la Tierra y en los que nos enteramos de cómo Jazz ha llegado a estar en esa posición tan precaria. La protagonista me gusta mucho, así como algunos personajes como Svoboda, aunque otros, como Rudy, pecan de estereotipados.
En cuanto a la trama, logró engancharme, en especial desde más o menos la mitad, y está hilado con coherencia, aunque con giros de guion predecibles (aunque son para complicar las cosas, lo cual es aceptable). No pierde nunca ritmo, más bien lo gana, lo que consiguió que aumentara mi nivel de enganche.
En definitiva, está muy bien y lo he disfrutado mucho, salvo por algunos detalles que no lo hacen perfecto.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)