Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 23 de abril de 2018

Reseña de cómic: V de vendetta

portadas del cómic distópico V de vendetta, de Alan Moore y David Lloyd
Título original: V for vendetta
Autor: Alan Moore
Ilustrador: David Lloyd
Género: cómic distópico
Editorial: Vertigo
Sinopsis breve: Narra la lucha y venganza personal de V contra el gobierno fascista de Inglaterra.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Hay poca variedad de portadas, lo cual me ha sorprendido un poco, y por supuesto está la película y todo el material promocional derivado.
Mi puntuación para este cómic es...
 bueno cómics
¿Por qué esa puntuación?: 
Sobre las ilustraciones: Aunque es detallado, hay algo en el dibujo que no me acaba de convencer, no sé qué. Quizás es que el papel absorbió demasiado la tinta, pero creo que es el estilo en general.
Sobre la historia: Reconozco que me ha decepcionado un poco. La película es una de mis favoritas, y esperaba algo con más acción. Sin embarco, la novela gráfica es lenta y, a pesar de que tiene más personajes y subtramas, que la historia no es del todo igual y que la base es fantástica... no ha logrado engancharme. Creo que es una cuestión de ritmo, sobre todo, y también debo añadir que, leyéndolo en inglés, algunos personajes hablaban en jerga y me costó entenderles... Pero, en cualquier caso, creo que es una obra recomendable e interesante. Eso sí, recomiendo que, si aún no visteis la película, no lo hagáis hasta que no terminéis el cómic.
Mi ejemplar de V de vendeta lo compré. Otras opiniones: reseña de V de vendetta en blog de superheroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)