Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 20 de abril de 2018

Reseña de libro: El club de los poetas muertos

portadas del libro El club de los poetas muertos, de N. H. Kleinhaum
Título original: Dead Poets Society
Género: narrativa, drama
Autor: N. H. Kleinbaum
Editorial: Círculo de lectores
Sinopsis breve: Un colegio que representa la más estricta esencia de la sociedad se ve revolucionado con la llegada de un nuevo profesor de literatura, el señor Keating, ya que a través de la literatura intenta enseñar a los alumnos una filosofía de vida, basada en el Carpe Diem
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: me ha costado encontrar ediciones que no tuvieran alguna foto en la cubierta de la famosa película que hizo famosa a esta historia.
Mi puntuación para este libro es...
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Siempre me ha gustado la película y, por extraño que parezca, esta es totalmente fiel al libro casi escena por escena, así que era inevitable que este también me gustara. Lo he leído un par de veces y siempre consigue hacerme llorar al final.
Creo que funciona tan bien por su simplicidad: un profesor que cuestiona el sistema y se esfuerza por hacer que los alumnos piensen por sí mismos de una forma un tanto excéntrica y cómo los alumnos florecen de una forma que las autoridades no aprueban, lo que lleva a la tragedia. No tiene más, y sin embargo te encariñas con los personajes, empatizas con ellos.
En definitiva, genial historia, muy recomendable. 
Mi ejemplar del libro El club de los poetas muertos lo compré de segunda mano.Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)