martes, 27 de marzo de 2018

Reseñas de cine: Thor, Los vengadores 1 y 2

Thor

póster de la película Thor
Género: fantasía, superhéroes
De qué va:  Thor es un guerrero arrogante y sus acciones casi llevan a una guerra. Como castigo, su padre le arroja a la tierra para que viva como un humano más. Allí, se topa con una brillante científica y su equipo, que no se creen que venga de otro mundo pero que intentan ayudarle en la medida de lo posible. Entre tanto, su hermano Loki, que siempre ha querido hacerse con el trono, aprovecha la oportunidad y además descubre algunos secretos que le afectan.
A mí me ha parecido: entretenida (3,5/5)
Por qué: Ya os dije, cuando hablé de Thor: Un mundo oscuro, que no había visto esta y tenía muchas ganas de hacerlo. Y sí, la verdad es que la historia me ha gustado, pero me ha dado la sensación de que la ejecución de la misma dejaba un poquito que desear. Tiene algunas partes que me resultaron muy aburridas, quizás peca de ser demasiado introductoria, aunque los personajes son geniales y me reafirmo: me encanta Loki y a su lado el personaje de Thor, y más en esta película, donde se comporta como un patán en muchas ocasiones, no logra brillar.

Los vengadores

póster de la película Los vengadores
Género: fantasía, superhéroes, ciencia ficción
De qué va: Cuando Loki se alía con unos extraterrestres para hacerse con el poder y amenaza la seguridad mundial, Nick Furia, director de SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo, compuesto por la Viuda negra, Ojo de halcón, Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América
Por qué: Esta ya la había visto antes y no me disgusta verla más veces: la trama no se sale de lo que uno se espera, pero con un malo carismático (Loki) y unos superhéroes que por separado no me dicen mucho pero que juntos hacen una mezcla equilibrada e interesante, con un buen guion y un ritmo bastante fluido, hacen una película bastante decente con acción en los puntos justos y toques de humor. Sí que es verdad que, como no he visto todas las que le anteceden (solo la de Thor: Hulk no me llama nada, Capitán América me aburre e Ironman me cae fatal), algunas cosas se me pasaron por alto casi con total certeza, pero aun así se comprende todo; no es de las que necesitan un esfuerzo para seguirlas.

Los vengadores 2: La era de Ultrón

póster de la película Los vengadores: la era de Ultron
Género: superhéroes, fantasía, ciencia ficción
De qué va: Cuando Tony Stark decide crear sin permiso una inteligencia artificial capaz de mantener la paz mundial, las cosas se tuercen: lo que crea es el villano Ultrón, que se hace con el control de algunos de sus trajes. Debido a esto, se decide volver a reunir a los Vengadores y a Iron Man se le suman el Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón
Por qué: esta me ha parecido bastante peor que la anterior: el malo es bastante cargante y no tiene el más mínimo interés, a sus aliados se les ve el plumero y en las relaciones entre los superhéroes solo me han parecido destacables la Viuda Negra y Hulk. El argumento es entretenido y el ritmo no es del todo malo (salvo algunos cachos), pero no puedo dejar de notar que hay demasiados elementos de películas que no he visto que, por supuesto, se me escapan, y hay quizás demasiada espectacularidad y acción que no acabaron de compensar los ratos más aburridos.