Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 13 de marzo de 2018

Reseñas: cine: Una cita en san Valentín, Un paseo por las nubes, Señora Doubtfire

Una cita en san Valentín 

póster de la película Una cita en san Valentín
Género: romántica (romántica actual) 
De qué va: Laura se llevó a su hija Kelsey a Nueva York y está muy entregada a su trabajo. Pero cuando el padre de Kelsey gana la custodia compartida, se tienen que volver a Texas para ir a juicio, y allí ambas deberán adaptarse al modo de vida tejano.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Nada más empezar se ve qué es lo que va a ocurrir en todos los aspectos. Típica película de mujer de ciudad que vuelve a sus orígenes en el campo, mezclada con la típica historia de madre que se ve obligada a tratar con el padre de su hija y descubre que sus sentimientos no estaban tan enterrados. Nada reseñable: personajes planos, historia plana,

Un paseo por las nubes 

póster de la película Un paseo por las nubes
Género: romántica 
De qué va: al regresar del frente, un soldado conoce a la  hija del dueño de un viñedo, que está embarazada sin saber nada del padre, y se ofrece a ser presentado como su esposo para ayudarla. Su estancia se alarga más de lo previsto, no obstante, y poco a poco la historia que se han inventado comienza a volverse realidad, aunque él está casado.
A mí me ha parecido: bueno (4/5)
Por qué: esta película me gusta bastante. Es un romance a fuego lento y se desarrolla en un entorno muy original, el viñedo, donde además conocemos, a través de la familia de ella, muchos usos y costumbres de esas comunidades y la clase de valores que predominaban en ellos. Tiene muy buen ritmo y grandes personajes, así que genial. La única pega que le pongo a la película es el final. Es como si buscaran una forma rápida de cerrar la historia y no se les ocurriera una mejor que esa, que resulta un tanto forzada y está lejos de estar a la altura.

Señora Doubtfire, papá de por vida 

póster de la película Señora Doubtfire
Género: comedia
De qué va: Daniel es para sus hijos un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de su actitud infantil. Tras un duro divorcio, aunque lucha por la custodia de los niños, el juez no se la concede. Cuando se entera de que su ex busca una canguro de sus hijos, decide disfrazarse de señora mayor para poder estar con ellos.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: a pesar de que a ratos se hace un poco pesada, y de que, si lo piensas en frío, al margen de las motivaciones iniciales del protagonista, resulta bastante siniestro todo el asunto (en especial cuando se gana la confianza de la madre y él mete cizaña), lo cierto es que es una película bastante divertida y hay algunas situaciones bastante graciosas por culpa del disfraz. Sí que me sobra todo lo referente al galán que intenta conquistar a la madre, si no estuviera, la parte más siniestra (esos celos extraños y el abuso de confianza) en cierto punto se desvanecería un poco y el padre disfrazado no me generaría ese rechazo. 
Banner Apúntate a la newsletter

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues nos han llamado bastante la atención "Un paseo por las nubes" y "Señora Doubtfire, papá de por vida", por lo que nos las apuntamos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)