Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña de libro: Bajo la misma estrella

portadas del libro Bajo la misma estrella, de John Green
Título original: The Fault in Our Stars
Género: drama, juvenil
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es todo un bestseller que además ha ganado varios premios, tiene una película... La web de John Green no me gusta nada
Mi puntuación para este libro es...
memorable libros
¿Por qué esa puntuación?: Me gustó muchísimo la película y quería (necesitaba) hacerme con el libro, pero nunca parecía buen momento y estaba muy caro, así que esperé, esperé y ¡milagro! Aparece en el Cash Converters por 0,50 
La película de Bajo la misma estrella es muy fiel a la historia, aunque por supuesto en formato libro gana mucho. Es el punto de vista de Hazel, que tiene un humor negro muy suyo que me encanta y, cómo no, sus amigos no pueden quedarse atrás. Aunque algunas cosas son un poco demasiado… de adolescentes americanos raros/peculiares. Como un poco artificial. Puede que sea el estilo del autor, con El teorema Katherine y con la película de Ciudades de papel me dio esa misma sensación. Pero de alguna forma da la impresión de que los personajes no son del todo reales, lo que no impide que su historia haya logrado implicarme y emocionarme, hasta hacerme llorar en varios puntos. 
En definitiva: un libro muy bonito, no perfecto pero sí memorable por la historia y por sus peculiares personajes. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. A mi también me pareció muy emotiva la novela, no llegué a ver la película aunque me gustaría hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos el libro y hace tiempo que lo leímos casi entero pero no sabemos por qué motivo concreto lo dejamos abandonado. Tenemos que releerlo y terminarlo, y a ver qué nos parece finalmente.
    Nosotras tenemos la portada de arriba a la derecha (hablamos de la imagen que has puesto) y nos costó el precio que indica en ella.
    La adaptación todavía no la hemos visto porque queríamos leer antes el libro.
    La película Ciudades de papel la vimos y la verdad es que no nos gustó nada de nada el estilo :/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)