lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña de libro: El asesinato de Pitágoras

portadas del libro El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot
Género: novela de suspense histórico 
Autor: Marcos Chicot 
Editorial: Duomo 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Pitágoras está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Tiene muchas ediciones, algunas de lujo que vienen con detallito como la mía. Esta es la web de Marcos Chicot, que tiene incluso materiales adicionales.
Mi puntuación para esta novela es...
bueno libros
¿Por qué esa puntuación?: Es una novela muy bien documentada que narra hechos reales bastante interesantes que ocurrieron en una época de lo más atractiva: la Antigua Grecia. Además, el autor se las arregla para meter entre la trama de suspense y la narración de los hechos un montón de datos sobre matemáticas, filosofía... sin que se haga pesado, aunque algunas partes de la novela se me hicieron un poco lentas
Aun así, está bien narrado y tanto la ambientación como los personajes (Akenon y Ariadna en especial) me parecieron soberbios y el misterio está tan bien hilado que sorprende un poco descubrir quién es el verdadero asesino (si bien es cierto que en algún momento me tragué un spoiler y ya lo sabía desde el primer momento, lo cual es una guarrería) y cómo se las ha arreglado para realizar sus planes. 
En definitiva: una buena lectura tanto en el plano histórico como en el de suspense. Me gustaría leer la secuela, La hermandad, veremos si puedo hacerme con él. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Hemos leído ya algunas reseñas más de este libro y nos parece interesante ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)