Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 27 de febrero de 2018

Reseñas de cine: especial El señor de los anillos

La comunidad del anillo

póster de La comunidad del anillo
Género: película de fantasía, fantasía épica
De qué va: al anillo de poder del señor oscuro Sauron ha sido hallado por el hobbit Frodo, que emprende un peligroso viaje para ponerlo a buen recaudo en Rivendell. Pero allí no le queda más remedio que convertirse en su portador para llevarlo al monte del destino a destruirlo: le acompañan otros tres hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano, y el viaje está lleno de peligros.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Me encanta esta película, tiene aventuras, una situación relativamente compleja, un grupo bastante variopinto con roces y piques entre algunos de los miembros y toquecillos de humor en puntos más solemnes, casi todos protagonizados por Pippin y Merry. A nivel visual también está muy lograda y el ritmo es bastante bueno.

Las dos torres

póster de las dos torres
Género: fantasía, fantasía épica
De qué va: la Compañía del Anillo queda dividida cuando Frodo y Sam se van solos a Mordor, seguidos de cerca por el siniestro Gollum. Mientras, Aragorn,  Legolas y Gimli intentan rescatar a Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Saruman, para lo que tendrán que pasar por Rohan, donde el rey está presa de un hechizo.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: De las tres películas, es la que menos me gusta. La parte de Frodo no me acaba de encantar (Frodo no me cae bien, no puedo evitarlo) y la batalla final me parece excesivamente larga. Aun así, no deja de parecerme una película genial y muy disfrutable, con muchas aventuras y un ritmo bueno que salta en los mejores momentos de un punto a otro.

El retorno del rey

póster de El retorno del Rey
Género: fantasía, fantasía épica
De qué va: Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor para destruir el anillo en el Monte del Destino, pero Gollum trama algo. Mientras, todas las miradas están puestas en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo senescal se niega a aceptar la realidad.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: esta me gusta más que la anterior, pero no a la altura de la primera. La parte de Frodo mejora (no gracias a Frodo) y las partes del resto de la compañía, nuevamente dividida, siguen en su buena línea. No obstante, hay partes más aburridas, en especial las canciones y cuando todo acaba, que se me hacen demasiado largas, y más cuando quitan la parte que me gustó más del libro: la vuelta de los hobbits a la Comarca y lo que se encontraron allí, que no es lo que sale en la cinta. 

1 comentario:

  1. Siempre hemos querido ver estas películas, pero por una cosa o por otra nunca las habíamos llegado a ver.
    Hace poco una de nosotras dos vio todas y le gustaron, así que la otra las tiene pendientes jeje.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)