Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 9 de enero de 2018

Reseñas de cine: Passengers, Loca academia de policía 1 y 2

Passengers

póster de la película Passengers
Género: ciencia ficción
De qué va: una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim, uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta volver a hibernar, pero tras un año comienza a obsesionarse con despertar a Aurora
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: el planteamiento mola, para qué vamos a engañarnos. El desarrollo... en fin, es bastante mediocre. El principio, de entrada, es un pestiño hasta que despierta la chica. Luego mejora ligeramente, y digo ligeramente, porque hay conflicto, hasta que empiezan a pasar cosas raras en la nave. Entonces hay un cambio de ritmo brutal que acelera de forma brusca los acontecimientos y acaba... con la resolución más fácil y menos creíble que pudieron encontrar. Para verla una vez y no más.

Loca academia de policía 1

póster de la película loca academia de policía
Género: comedia
De qué va: nuevas normas para alistarse en el cuerpo de policía hacen que el sexo, el peso, la altura y la inteligencia ya no sean un filtro para los novatos, lo que hace que se aliste un montón de gente que no parece pintar nada en el cuerpo, para disgusto de los instructores. Algunos ni siquiera están ahí por voluntad propia, como Mahoney, al que obligaron a alistarse si no quería ir a la cárcel y que intentará por todos los medios que le expulsen para librarse del castigo.
A mí la cinta me ha parecido: divertida (4/5)
Por qué: Con una mezcla de personajes singulares, entrañables y bastante tarados (desde el que hace sonidos extraños hasta el tipo obsesionado con las armas) y la fórmula de las novatadas infantiles aplicada a un entorno poco habitual como es el cuerpo de policía, la película resulta amena y divertida, con un humor comprensible y accesible que no hace que te comas el tarro pero que aun así no resulta burdo. A mí no me desagrada nada verla, así que la pongo de vez en cuando.

Loca academia de policía 2: Su primera misión

póster de la película loca academia de policía
Género: comedia
De qué va: Mahoney y sus amigos se han graduado ya en la academia de policía y se les asigna su primera misión: limpiar las calles de delicuentes. La mayor parte de los crímenes vienen de una peligrosa banda callejera de gamberros que provoca el caos en el vecindario y pronto los novatos tendrán que idear algo para acabar con ellos.
A mí la película me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Típica secuela que se hizo sin pensarla antes, solo porque la primera funcionó extremadamente bien y había que aprovechar el tirón. Tiene algunos gags divertidos, pero la trama no es del otro mundo y algunos trozos son pesados, de hecho, me atrevería a decir que solo funciona porque los personajes siguen siendo los mismos y estos tienen unas características tan originales que no es difícil hacer que resulten cómicos en algunas situaciones.

Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nosotras vimos Passengers cuando se estrenó en el cine, y la verdad es que nos gustó mucho, así que no coincidimos mucho en la opinión jeje.
    Por otra parte, no hemos visto Loca academia de policía pero nos ha resultado algo interesante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)