Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 2 de enero de 2018

Reseñas: cine: Los juegos del hambre 1 y 2, Desayuno con diamantes

Los juegos del hambre

póster de Los juegos del hambre
Género: película ciencia ficción
De qué va: El Capitolio cada año se escoge a dos jóvenes representantes de cada distrito (chico y chica) para obligarles a sobrevivir en un programa de televisión, enfrentados entre ellos en un estadio hasta que solo quede uno. Katniss, una joven que va todos los días al bosque, a pesar de estar prohibido, para alimentar a su familia, se ofrece voluntaria en lugar de su hermana, a la que le ha tocado ese año.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Como ya dije sobre el libro, la historia me gusta mucho, tanto en su planteamiento como en el desarrollo de los personajes. En las películas pierde un poco el tono juvenil, pero eso le favorece bastante y resulta muy espectacular a nivel visual (vestidos, maquillaje...) ver la parte del Capitolio, antes de que empiecen los juegos en sí. Por otro lado, no se ha comido nada importante y no por ello renuncia a un buen ritmo, está bastante bien equilibrada.

En llamas

póster de la película En llamas
Género: película de ciencia ficción
De qué va: Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre, Katniss y Peeta regresan a casa, pero pronto deben participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos, que están al borde de la revolución, y se ven amenazados por Snow: o hacen lo posible para que se apague la semilla de la revuelta que han causado con sus actos o habrá consecuencias. Pero las cosas están muy feas y para los 75º Juegos del Hambre se cambiarán las reglas del juego.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Esta también está muy bien adaptada con respecto al libro. Como ya dije, me gusta algo menos que el primero, pero aun así me gusta mucho porque entran en juego otros personajes curiosos e interesantes, además de una evolución de los que ya conocemos. Sin embargo, no sé si es porque se parece demasiado estructuralmente a la anterior o porque tiene peor ritmo, pero se me hace algo más pesada cuando la veo.

Desayuno con diamantes

póster de la película Desayuno con diamantes
Género: clásico del cine
De qué va: Paul, un escritor que vive a costa de una mujer madura, se muda a Nueva York. Su vecina es Holly, una bella joven muy extraña que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys.
A mí me ha parecido: un muermo (2/5)
Por qué: Ya os conté que el libro no me desagradó, pero que tenía algunas partes que se me hacían pesadas. Pues bien, toda la película me ha parecido como esas partes pesadas. Sabiendo lo que había y lo que iba a pasar perdió por completo todo interés, y sí, será todo un clásico y todo eso, pero mi cerebro amenazaba con desconectarse en cualquier momento. Lo único que me gustó es que se cambia el final por uno más a mi gusto que el de la novela (y que le pega más a la actriz).

Banner Apúntate a la newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)