Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 23 de diciembre de 2017

Ruta Madrid Monumental. Centro de Turismo Plaza Mayor

Como todas las rutas del Centro de Turismo Plaza Mayor, comenzaba en la plaza, donde nos contaron algunas curiosidades de la misma. Luego fuimos a la Plaza de la Provincia, donde nos enseñaron la fuente de Orfeo y curiosidades varias de la zona. Luego fuimos a Sol por Pontejos, que también tiene su miga, de la que no estaba enterada. Por supuesto, en Sol nos paramos bastante porque hay bastante que decir.
monumento sin llama
El caldero negro debería llamear. Ya veis, nada
Luego continuamos por la calle Alcalá, donde nos hablaron de edificios interesantes de la calle y vimos la maqueta de Gran Vía. Llegados a Cibeles, tras conocer la historia de esta fuente y de Neptuno, y que se quiso hacer una especie de circo romano en la zona, seguimos avanzando, con parada en la estatua de Apolo de por medio, hasta el museo Thyssen, donde nos hablaron del triángulo del arte y acabamos la visita.
Lo más divertido y curioso de la visita (aunque resulta penoso para la ciudad de Madrid) ha sido cuando el guía nos dijo que en unos metros llegaríamos al monumento del dos de mayo, que tiene una llama eterna a los caídos por España. Contó como anécdota que se apagó un día por no pagar el gas... y ¡la encontramos apagada!
Pero bueno, anécdotas aparte, debo decir que ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Esta zona la tengo aún más pateada que la de la ruta anterior, pero aun así ha logrado sorprenderme y hacerme aprender un montón de cosas nuevas. De nuevo os lo repito: si tenéis oportunidad, haced las rutas de Plaza Mayor.

Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)