Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 12 de diciembre de 2017

Reseñas de cine: Cómo entrenar a tu dragón, Stardust, Quédate a mi lado

Cómo entrenar a tu dragón

póster de Cómo entrenar a tu dragón
Género: fantasía, animación
De qué va: Hipo, el hijo del jefe vikingo, no acaba de encajar en esa sociedad donde los hombres deben ser fuertes para combatir a los dragones que los atacan constantemente, a pesar de que lo intenta con todas sus fuerzas. Todo cambia un día en que, con ayuda de su ingenio, atrapa a un Furia nocturna, el dragón más peligroso, pero es incapaz de matarle y, en vez de hacerlo, le suelta y acaba convirtiéndose en su jinete.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Esta película me encanta. El personaje de Hipo es uno con el que resulta fácil empatizar, y la relación que va formando con Desdentao, el dragón, que por cierto es una auténtica monada, resulta muy bonita. Además, la historia tiene muy buen ritmo, mola ir descubriendo más cosas sobre los dragones, y el resto de personajes secundarios están muy bien logrados. Incluso el final está a la altura y no se dulcifican ciertas cosas, aunque, por supuesto, como es para niños no se puede decir que acabe mal.

Stardust

póster de Stardust
Género: película de fantasía
De qué va: En un pueblo inglés que limita con un territorio mágico, Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Cuando encuentra a la estrella, se ha convertido en una mujer, Yvaine. Pero ella no está por la labor de acompañarle y también la buscan otras personas: cuatro herederos a un trono y los fantasmas de sus hermanos muertos, y una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud de ella y sus hermanas.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: La verdad es que me ha decepcionado un poco. No es tan vieja, pero la sensación que da es de película ochentera de bajo presupuesto. El guion flojea un poco y tiene unas cuantas cosas que se me hicieron un poco pesadas. Lo cierto es que me hizo dudar de leer el libro o no, por suerte, decidí darle la oportunidad debido a la originalidad de la historia y a algunos elementos con potencial, porque es muchísimo mejor que su adaptación a la gran pantalla.

Quédate a mi lado

póster de la película Quédate a mi lado
Género: drama
De qué va: Isabel es una fotógrafa de prestigio que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos pequeños. A pesar de que nunca quiso tener niños, intenta ganárselos porque a él le haría feliz, cosa que le resultará difícil, ya que ni ellos ni la madre, una ama de casa a tiempo completo que lo da todo por ellos, están dispuestos a facilitarle las cosas y aceptar su presencia en sus vidas.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Es una película que ponen demasiado a menudo, lo cual es un problema porque la he visto tantas veces al no haber otra cosa que ya me aburre. Pero algo tendrá para que no me desagrade verla y creo que es que las relaciones entre los personajes están muy logradas y que el reparto de la película es excepcional. No obstante, cae en bastantes clichés y los diálogos no son nada del otro mundo, motivo por el cual creo que he acabado por cansarme de ella.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Hola ^^
    La de Como entrenar a tu dragón me encanta *_* es una de mis favoritas. La veo cada x tiempo. Las otras dos no las he visto. La de Julia Roberts porque no me ha llamado nunca la atención. Me encanta esta actriz, pero parece la típica que ponen en Navidad o las de Antena3 de los domingos. Probaré verla en estas fiestas, si me acuerdo.
    La de Stardust tenía curiosidad por lo que dices que parece ochentera. Pero siempre había algo que me echaba para atrás. Por el momento la dejo pasar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, la de Roberts es un dramón de cuidado, aunque tiene más calidad que la película de sobremesa estándar.

      Eliminar
  2. ¿Te puedes creer que he visto la segunda película de Cómo entrenar a tu dragón pero la primera no? Es una tarea pendiente porque me gustó mucho. Stardust la vi hace unos meses y me gustó bastante, quizás porque las expectativas no eran muy altas. La de Quédate a mi lado me suena de haberla empezado a ver en varias ocasiones y haberme quedado siempre a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 1 es mucho mejor ^^.
      A mí con Quédate a mi lado me pasaba al revés, había visto el final pero nunca cómo empieza

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)