Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña: libro: No me dejes ser tu héroe

portadas del libro No me dejes ser tu héroe, de Andrea Acosta
Género: novela romántica contemporánea
Autora: Andrea Acosta 
Editorial: Acosta 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Alice alquila el piso debajo de su casa a Rick, un excombatiente que quedó paralítico en una misión 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir. La portada inicial es sencilla, no me llama mucho pero el detalle de la silla de ruedas-h es curioso. Ese detalle se conservó en la segunda edición, pero no en la tercera. Ambas portadas mucho mejores. Este es el booktrailer:
   
Mi puntuación para este libro es...
pasable libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro bastante flojo y le han faltado muchas páginas y desarrollo. La historia tenía potencial y es un planteamiento poco visto, además de tener unos personajes interesantes que podrían haber dado mucho juego, pero todo pasa excesivamente rápido (salvo el inicio, que es excesivamente lento), con saltos temporales demasiado bruscos que desorientan un poco. Además, quizás por esa rapidez y esos saltos temporales, el romance me ha parecido precipitado, como si la autora solo hubiera puesto las escenas más trascendentes pero se hubiera olvidado de poner lo que pasa en medio y de ahondar en los sentimientos. Va todo tan rápido que hay veces que hablan y no sabes quién está diciendo qué (ni un solo inciso de diálogo, ¡y además con guiones cortos!), que aparecen personajes que no entiendes de dónde han salido...
Al final, todo eso hizo que sintiera que no se profundiza apenas en los personajes y en lo que les mueve internamente, solo se narra de forma superficial lo que les ocurre y cómo reaccionan, pasando con rapidez todas las escenas que podrían aportar tensión y enriquecer la trama, cuya estructura adiviné casi desde el primer momento.
En definitiva, una narración muy mejorable, aunque ya sabéis que yo soy muy exigente con ese tema, y una historia que podría haber sido maravillosamente compleja pero que ha resultado no explotar el potencial tanto como debería. Quizás con ciento y pico páginas más me hubiera gustado más, pero la verdad es que, tal y como está, no me dijo nada.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)