martes, 21 de noviembre de 2017

Reseñas de cine: Cigüeñas, 10 razones para odiarte, Increíble pero falso

Cigüeñas

póster de la película Cigüeñas
Género: película de animación infantil
De qué va: las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior está a punto de conseguir un ascenso si despide a Tilip, el único ser humano de la montaña, pero esta activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y Tulip se apresuran a entregar el bebé.
A mí me ha parecido: un pestiño (2/5)
Por qué: Personajes sin encanto y bastante cargantes, una trama que no se sostiene y que se intenta arreglar a base de meter más animales y personajes cargantes, diálogos sin gracia y ningún elemento original que consiguiera engancharme o generarme un mínimo de interés, eso es lo que he encontrado al ver la película. Muy monos los bebés, pero poco más positivo se puede decir al respecto. No hay por dónde cogerla y no volvería a verla.

10 razones para odiarte

póster de la película 10 razones para odiarte
Género: película romántica contemporánea
De qué va: La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el padre de ambas prohíbe a Blanca salir de fiesta e ir al baile de fin de curso  hasta que su insoportable hermana vaya, lo cual parece improbable.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Típica comedia adolescente de cuando se hizo. Tenemos al pardillo enamorado de la adorable hermana pequeña que necesita librarse de la grande y convence al musculitos para que financie a un tipo para que sea el novio de la mayor. Y el tipo duro, que en el fondo no es tan capullo, se enamora de ella y blablabla. Creo que la trama lo dice todo. Los personajes me caen mal sin excepción, la verdad, aunque se agradece que ella sea tan borde, pero va perdiendo fuelle conforme avanza la película y se enamora.

Increíble pero falso

póster de la pelicula Increíble pero falso
Género: cine de comedia
De qué va: En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, Mark, un perdedor, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas: no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas, pero aun así tiene dificultad para conquistar a la mujer que ama.
A mí me ha parecido: bueno (4/5)
Por qué: Me ha sorprendido muy gratamente. De entrada, choca un montón cuando empieza la película, ya que no solo no existe la mentira, sino que los personajes tampoco se molestan en ocultar la verdad, lo que convierte los diálogos en algo muy interesante. Además, todo lo que empieza a inventarse crece como una bola y genera una situación graciosa y bien planteada que me ha parecido genial. Quizás la parte romántica es un poco más pesada, pero aun así merece la pena.