Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 21 de octubre de 2017

Visita al museo de san Isidro de Madrid

museo de San Isidro
Cuando dije de ver el Palacio Real, Ester FG me recomendó que aprovechara y visitara el cercano museo de san Isidro, que además es gratuito. Nunca había escuchado hablar de este museo, que recoge los orígenes y desarrollo de la villa de Madrid hasta que se estableció la corte, pero sentí curiosidad y decidí seguir su recomendación.
Se comienza en la prehistoria, pasando por la época romana y musulmana. En todas las secciones hay muchos carteles explicativos, además de recursos interactivos y maquetas que permiten hacerse una idea de cómo fueron cambiando las cosas a lo largo del tiempo y cómo vivían las gentes de aquellas épocas. Además, tienes salas que hablan de san Isidro y en el sótano puedes visitar el almacén, donde también tienen expuestas muchas piezas con algunos textos sobre los mismos.
En definitiva: lo recomiendo. No tienen muchísimas piezas, como el Museo Arqueológico Nacional, pero las aprovechan muy bien y te quedas con la sensación de haber aprendido un montón cuando sales.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)