martes, 10 de octubre de 2017

Reseñas: cine: El novio de mi novia, El príncipe y yo, 7 novias para 7 hermanos

El novio de mi novia

Póster de El novio de mi novia
Género: romántica (romántica actual)
De qué va: Jesse es una mujer extrovertida que conoce a dos hombres aparentemente ideales el mismo día, un novelista al que los editores no quieren publicar su novela y un publicista de éxito. Empieza a salir con ambos en citas muy parecidas hasta que llega el momento de tomar una decisión.
A mí me ha parecido: entretenido casi bueno (3/5)
Por qué: Es la típica comedia romántica, o al menos eso es lo que piensas durante prácticamente toda la película. Hay dos hombres y una sola mujer que tiene citas con ellos, vamos, lo típico. Pero lo típico no es tan típico, porque al final de la cinta hay una sorpresa que hace que se te desordenen todos y cada uno de los esquemas, ya que buena parte de lo que has visto es una engañifa y, de repente, recuperada del shock, me pareció que lo que había visto era brillante e intercambié comentarios de sorpresa con mi madre, que también estaba viéndola. Por supuesto, esto solo pasa la primera vez, seguramente si la viera más no me parecería tan genial. Pero aun así ha pasado de un pasable a un entretenido casi bueno en un solo golpe de efecto, así que creo que ha cumplido el objetivo ^^.

El príncipe y yo

Póster de El príncipe y yo
Género: romántica (romántica actual)
De qué va: Una joven estudiante norteamericana de la universidad de Wisconsin, muy trabajadora y brillante, se enamora de un compañero de clase. Lo que ella no sabe es que se trata del príncipe de Dinamarca, que se ha trasladado a Estados Unidos para hacerse pasar por un estudiante universitario normal porque no quiere asumir sus responsabilidades como futuro rey de su país.
Por qué: El príncipe no me cae bien. Así que mal empezamos. Ella, por su parte, me gusta, especialmente antes de caer en el enamoramiento con el príncipe y empezar a echarse a perder por culpa de su embobamiento. En general la película se me hace un poco típica e insulsa, repleta de clichés, aunque tengo que reconocerle algo: el bofetón de sentido común que les da a ambos, cada uno por su parte, allá por el final (en especial a ella) consigue que me la crea un poquito más. Aunque saber que hay como tres películas más detrás me sorprende mucho. No creo que las vea, como acaba esta está bien.

Siete novias para siete hermanos

Póster de Siete novias para siete hermanos
Género: musical
De qué va: Los hermanos Pontipee viven aislados en una cabaña en las montañas. Adam, el hermano mayor, baja al pueblo en busca de una esposa, la encuentra con pasmosa facilidad y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia, pero las cosas no salen bien y deciden secuestrarlas.
A mí me ha parecido: no sabría calificarla, dependiendo del aspecto, entre un horror y un entretenido, así que nota intermedia: 2/5
Por qué: Es una de las películas más machistas que he visto nunca. En todos los sentidos. El argumento, y todo lo que pasa, incluso desde que empieza y Adam va al pueblo a buscar una esposa que cocine y lleve la casa, es espantoso. Que todo acabe "bien", es peor aún. Un tiro a cada uno hubiera sido más apropiado. En ese sentido, un horror. Y aun así, las canciones me gustan, el colorido me gusta y en general me entretuve viéndola. En ese sentido, no está tan mal. Pero en serio, el sentimiento general es de espanto.