Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña de libro: Blancanieves y la leyenda del cazador

Portadas del libro Blancanieves y la leyenda del cazador
Título original: Snow White and the huntsman  
Género: novela de fantasía juvenil
Autora: Lily Blake  
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron.  
Sinopsis breve: Blancanieves huye del castillo en el que lleva atrapada diez años cuando intentan arrancarle el corazón
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es la novela que se basa en la película, y por tanto no podíamos esperar más portadas que carteles de la película... también había un encarte con fotos de la película dentro del libro, y el interior es bastante bonito. 
Mi puntuación para este libro es... 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Después del chasco que me llevé con Caperucita roja. ¿A qué tienes miedo? no tenía muchas expectativas respecto al libro. Había visto la peli, pero ni me acordaba de ella, lo que tampoco era buena señal. Al final no ha estado tan mal, aunque conforme avanza la historia (no me duró ni dos viajes de metro, por cierto) va perdiendo mucho encanto. 
Empezó genial, con un mundo complejo, buen ritmo y bastante acción. Luego, más o menos desde que se topa con los enanos, se estropea todo: es como si no supieran muy bien cómo continuar, de modo que recurren a obviedades y todo comienza a precipitarse, pasan cosas aparentemente sin motivo, el ritmo se acelera hasta el punto de que lo que pasa resulta absurdo. A lo mejor en el cine queda algo bien (aunque recuerdo que pensé que de pronto iba todo demasiado rápido) pero en literatura no parece ni medio razonable que en menos de veinticuatro horas organices un ejército, por ejemplo. Y hasta ahí voy a decir. 
En definitiva, con un comienzo tan prometedor resulta sorprendente que lo estropearan todo tan rápido... Debieron esforzarse un poco, en vez de recurrir a clichés, estropear el ritmo y dejar cosas sin explicar. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter

2 comentarios:

  1. Hola ^^
    Lo leí hace años y apenas me gustó. Aunque sí, es bonito. Lo bueno es que es rápido de leer aunque algunas cosas no tienen sentido.
    Y con la peli me quedé dormida XD

    ResponderEliminar
  2. No se si en algun momento vere la pelicula pero si tengo claro que el libro no lo voy a leer.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)