viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña de libro: Ámbar y hierro (Dragonlance, La discípula oscura 2)

portadas del libro Ámbar y hierro, de Margaret Weiss
Título original: Amber and iron
Género: novela de fantasía épica
Autor: Margaret Weiss  
Editorial: TimunMas  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Libro anterior: Ámbar y cenizas
Sinopsis breve: continuación del anterior
Libro siguiente: Ámbar y sangre
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: ya se nota más moderna la ilustración de portada... Y al final de cada novela hay información de campaña para los que jueguen al rol. En cuanto a la dragonlance... hay mucho que decir, pero me repito en todas las reseñas de la saga. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor.  En cuanto a la web de la autora, demasiada información y pocos métodos para organizarla.
Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Tal y como predije, ha mejorado. No solo está todo planteado ya (lo que evita muchos párrafos explicatorios innecesarios), sino que Mina aparece menos veces y, cuando lo hace, es algo menos cansina que en el libro anterior. Y empieza a ser algo más... coherente. De hecho, al final de este libro parece que se da una explicación razonable sobre por qué ella es tan adorada por todos, a pesar de que como personaje nunca me ha dicho nada. Sigue sin caerme bien, pero por lo menos ya hay un motivo.
La historia ha mejorado notablemente también (gracias a Rhys y Beleño), quizás ayudada porque el ritmo está mejor, aunque hay informaciones que ya tienes que conocer por fuerza por el libro anterior y que te repiten palabra por palabra.
Por otra parte, se ha quedado en un punto un poco desconcertante y no sé por dónde derivará la historia en el último libro, que me voy a empezar ya mismo. Espero que no vuelva a empeorar, pero me temo una mayor presencia de Mina.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow @DeborahFMu
 
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)