Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña de libro: II parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

Portadas del libro Segunda parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Cervantes
Género: novela clásica de aventuras, comedia  
Autor: Miguel de Cervantes  
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: me venía en el ebook y tengo una edición en casa.
Reseña de la primera parte.
Sinopsis breve: Don Quijote vuelve a salir en busca de aventuras con su fiel escudero Sancho Panza. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: se ha explotado como nada, ya que es un gran clásico. Miles de ediciones, cómics, series, películas, todo tipo de material relacionado, rutas turísticas... Si me pongo a enumerar, no acabo. 
Mi puntuación para este libro es... 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: ¿Cómo ha podido pasar? La primera parte me encantó, pero esta se me ha hecho pesadísima. Quizás tiene que ver con el hecho de que la primera consistía en Don Quijote metiéndose en líos y quedando en ridículo por culpa de su locura, mientras que en esta segunda parte todas sus aventuras vienen de gente que conoce su mal y decide burlarse a su costa y a la de Sancho. Que sí, muy típico del carácter español, pero donde antes me hacía gracia, ahora me daba pena. Por no hablar de que las bromas se vuelven repetitivas y llegan a aburrir. Y encima no se intercalan apenas historias y novelitas que no tengan que ver directamente con la trama. 
Ha sido una decepción del tipo “segunda parte que no estaba planeada y se escribe porque sí”, lo cual es una pena, porque empezaba muy bien. Pero bueno, tampoco me arrepiento de haberlo leído, porque resulta entretenido y hay una evolución interesante de los personajes
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)