Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 8 de agosto de 2017

Reseñas: cine: 4 fantásticos, Tiana y el sapo, Superbob

4 fantásticos

póster de 4 fantásticos
Género película de ciencia ficción de superhéroes
De qué va: Cuatro jóvenes se teletransportan a un universo alternativo de lo más peligroso, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de aquel al que dejaron atrás.
A mí me ha parecido: la vi por fuerza de voluntad (1/5)
Por qué: No sé por qué se molestan en versionar una historia que funciona, apenas unos años de hacer unas películas bastante aceptables, para hacer un bodrio semejante. Me resultó pesada y aburrida de principio a fin, sin elementos de interés que me mantuvieran en vilo. Con decir que, aunque la he visto hace poco, apenas me acuerdo de nada más de que la estructura más básica, lo digo todo. Vamos, que pasará al olvido, ya que no solo no me ha aportado nada, sino que no ha pasado nada en toda la película y, cuando parece que empieza la acción, apenas pasan unos minutos antes de que acabe todo.

Tiana y el sapo

póster de Tiana y el sapo
Género: película de dibujos animados de fantasía, infantil, romántica
De qué va: Tiana, una chica negra muy trabajadora que sueña con abrir un restaurante, asiste a la fiesta de su amiga, una chica blanca, rica, mimada y despilfarradora que ha decidido que quiere casarse con un príncipe y para ello ha invitado a uno. Pero el príncipe de verdad ha sido convertido en rana y suplantado por un maestro de budú y, cuando la ve, creyendo que es una princesa, le pide que le dé un beso para poder volver a ser humano.
A mí me ha parecido... entretenida (3/5)
Por qué: Me encanta el concepto, que la protagonista sea una currante y que luche para conseguir sus sueños de una manera realista. La película, hasta ahí, va genial. No obstante, a mi parecer, pega un bajón enorme cuando se convierte en sapo y tienen que empezar a vivir aventuras para volver a ser humanos. Ahí ya se vuelve una película entretenida para niños y poco más, resulta predecible y cae en bastantes tópicos. Luego mejora un poco cuando salen del pantano, pero no vuelve a gustarme tanto como el principio. En cualquier caso, se deja ver.

Superbob

póster de Superbob
Género: película de superhéroes
De qué va: Bob tiene superpoderes y, como único superhéroe del mundo, trabaja para el gobierno. Es un tipo tímido y le cuesta mucho relacionarse, así que, cuando consigue una cita con la mujer de la que está enamorado, hará lo posible para disfrutar de ella. Sin embargo, que sea su día libre no le libra de las exigencias de su trabajo.
A mí me ha parecido... pasable (2/5)
Por qué: El planteamiento me encantó, pero el desarrollo es un desastre en todos los sentidos. Aburrido, predecible, con unos personajes que no han conseguido calarme ni un poquito y pobres intentos de hacer escenas divertidas. No ayudaba nada que estuviera rodado a modo de extraño documental ni que el argumento cojeara por todos los sitios posibles. Cada uno de los resquicios en los que había potencial se ha quedado sin aprovechar, yéndose a lo fácil en prácticamente todo. En definitiva, un desperdicio.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Los cuatro fantasticos tampoco me gusto, menudo truño. Las otras no las he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)