martes, 11 de julio de 2017

De cine: Escuadrón suicida, Brave, La historia interminable

Escuadrón suicida

Póster de la película Escuadrón suicida
Género: fantasía, superhéroes, acción
De qué va: La líder de una agencia secreta gubernamental, con el temor de que haya una amenaza por parte de quienes ostentan grandes poderes, decide reclutar a villanos con habilidades letales o algún tipo de habilidad sobrenatural para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, son enviados a una misión suicida a cambio de limpiar un poco su expediente.
Qué me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Mucho ruido y pocas nueces, es lo primero que se me ocurre cuando pienso en esta película. Tenía potencial y unos personajes fabulosos (ya sabéis que me gustan más los malos que los héroes) pero al final, aunque resulta entretenida y original, se queda en una trama muy básica que me ha dejado fría y que no profundiza en la locura de sus protagonistas perturbados. No ayuda que buena parte de la película la dediquen a presentar a los personajes y poco más, quizás en futuras entregas se consiga algo más interesante, al no tener que repetir la ronda de "este es x, es malo malísimo por esto y esto otro". 

Brave (Indomable)

Póster de la película Brave
Género: fantasía, animación
De qué va: Merida es una hábil arquera que no quiere casarse con ninguno de los herederos de los señores de los clanes, así que decide romper con una antigua costumbre y luchar por su propia mano. Esto enfada mucho a su madre, que quiere que cumpla con su deber, pero Mérida acude a una hechicera para que cambie a Elinor y el hechizo no resulta como esperaba.
Qué me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Aunque la estética no me acaba de decir nada (muy bonita la animación del pelo, sí, y el paisaje, pero el resto no me parece que tenga una imagen interesante), el concepto de que la princesa sea la que lleva el peso de la acción me encanta, además de tener muchos detalles geniales, como los hermanos pequeños de Mérida. Por otro lado, hay algunas partes que se me hacen bastante pesadas y aburridas, me da la sensación de que el ritmo decae por momentos, y lo de los clanes me parece un poco forzado. Aun así, merece mucho la pena, en especial cuando empiezan a pasar cosas de verdad.

La historia interminable

Póster de la película La historia interminable
Género: fantasía
De qué va: Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que ha tomado prestado en una librería. Ese libro relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía y los esfuerzos de un héroe por evitarlo. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Aunque en su momento seguro que fue una pasada, los efectos visuales resultan bastante cutres y graciosos para un espectador actual; lo cierto es que la película ha envejecido un poco mal. Aparte, es inevitable que se pierda parte de lo que pasa en el libro, que sea más superficial de lo debido y que buena parte de la originalidad se diluya. No obstante, pasando eso por alto, no está mal y es entretenida; tiene bastante acción pero no consiguió encantarme ni implicarme lo suficiente en la historia. El doblaje, por cierto, es espantoso.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)